Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de “Roxi” Dalpazzolo: atraparon al motochorro asesino tras intensa búsqueda

Se trata de un sujeto de 18 años que al parecer manejaba la moto con la cual embistió a la joven, quien luego falleció por las heridas sufridas en el choque. Minutos antes, los malvivientes habían cometido un violento arrebato. 

Luego de intensos rastrillajes por agua y tierra, finalmente, atraparon ayer por la mañana a Nahuel Verdún Ortiz, alias “Aloche”, quien fue sindicado por la policía como el responsable de la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo (28). 

Este sujeto de 18 años se encontraba prófugo desde el lunes por la noche, cuando ocurrió el trágico siniestro vial en el barrio San Gerónimo.

Fue alrededor de las 19 de aquella jornada cuando dos motochorros que escapaban a gran velocidad tras cometer un violento arrebato chocaron a dos personas en Laprida y Marechal. “Roxi” Dalpazzolo, de 28 años, terminó con fractura en la base del cráneo y la llevaron de urgencia al Hospital Escuela donde falleció alrededor de la 1 del martes.

Su marido, Cristian Matías Galeano de 31, terminó con fractura de clavícula.

En el escenario del violento impacto quedó herido uno de los motochorros, de 18 años, de apellido Gauna. Los vecinos, al ver lo ocurrido, lo atacaron a golpes y debió intervenir la Policía para evitar que lo lincharan. También fue hospitalizado para recibir las curaciones correspondientes ante las heridas sufridas.

En tanto, su cómplice, que al parecer era quien conducía la motocicleta, logró escapar, aunque desde un primer momento fue identificado por los efectivos policiales que actuaron en el hecho. 

Todo indica que es Nahuel Verdún Ortiz, detenido ayer en uno de los pasillos del barrio Bañado Norte, a pocos metros de la Comisaría Sexta.

Esa noche, dos delincuentes en moto atacaron a Irma Correa de 44 años en Centenario y Laprida, que también circulaba en moto. La mujer, tras el violento manotazo, se cayó y sufrió diversas heridas al impactar contra el pavimento. 

Desde ese instante el escenario cambió. Dejó de ser un arrebato más, porque en  el intento de fuga los malvivientes chocaron a otros motociclistas y todo acabó en tragedia.

En ese siniestro vial, en el que perdió la vida la joven “Roxi” Dalpozzolo y resultó herido su marido, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes se puso al frente de la pesquisa y, en menos de 48 horas, logró atrapar a Nahuel Verdún Ortiz de 18 años, quien se encontraba en la vía pública, en la zona del barrio Bañado Norte.

Consideran que es el segundo delincuente atrapado por este hecho, ya que el primero fue detenido en el mismo lugar donde los criminales atropellaron con su moto a otro rodado en el que se encontraban Dalpozzolo y su pareja. Inmediatamente, se realizó un amplio despliegue policial, logrando identificar a los responsables del hecho.

Fuentes policiales precisaron que los rastrillajes -en los que también trabajó la Prefectura Naval- se llevaron a cabo, incluso, en algunas islas del río Paraná. 

Con los malvivientes detenidos, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, ratificó el fuerte compromiso del Gobierno provincial de continuar trabajando día a día para mejorar la seguridad pública de todos los correntinos. 

En este marco, cabe destacar las palabras del gobernador Gustavo Valdés, quien hace pocos días le dedicó un párrafo a quienes salen a la calle con la intención de delinquir cuando dijo que con el nuevo equipamiento “vamos a estar preparados y trabajar más fuerte para dar respuestas a la sociedad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error