Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes ya aplica la mediación penal

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes ya instrumenta la mediación penal, una herramienta novedosa que apela al diálogo para intentar resolver el conflicto que origina la denuncia penal.

La mediación penal constituye una nueva herramienta con la que la Justicia intenta dar una solución rápida y efectiva a determinados conflictos, tales como lesiones leves, amenazas, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, impedimento de contacto de menor con padre no conviviente, violación de domicilio, daño, coacción o usurpación.

El Juzgado interviniente –en este caso el de Instrucción y Correccional de Mercedes- evalúa de modo exhaustivo el conflicto subyacente, el tipo de delito, los perfiles de las personas, sus antecedentes, la existencia de otras causas con posible conexión, entre otros factores antes de autorizar la audiencia.

De hacerlo, la dependencia cita a los involucrados en los hechos denunciados y a un tercero mediador, quienes mediante el diálogo tratan de llegar por sí mismas a la resolución del conflicto que origina la denuncia penal.

Esta iniciativa comenzó a aplicarse el pasado mes de mayo y hasta el momento el Juzgado cuenta con 67 causas en proceso de mediación, ha celebrado 8 audiencias, y ha logrado acuerdos en 10 causas.

Las audiencias se celebran todos los viernes en el propio Juzgado, con la presencia del Director del Centro de Mediación Judicial de Paso de los Libres, doctor Guillermo Javier Susman, que viaja especialmente a tal efecto.

Fuente: Juscorrientes.gov.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error