Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murió una docente tras violento despiste y vuelco cuando regresaba a Corrientes

Se trata de una joven profesora de Matemática, quien viajaba junto con otros cuatro docentes de un colegio privado de Corrientes. Volvían de un paseo. Varias instituciones decretaron duelo. 

 Una joven profesora de Matemática murió anteanoche en el límite entre las provincias Santiago del Estero y Chaco, cuando regresaba a Corrientes, luego de un viaje de paseo con otros docentes. 

Se trata de Victoria Elizabeth Alfonzo, “Vicky” de 28 años, quien, además, era hija del concejal José Alfonzo de Paso de la Patria. 

Falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas producto del vuelco ocurrido alrededor de las 17 del lunes. 

El trágico siniestro vial fue sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 359 en cercanías de la localidad santiagueña de Los Pirpintos, departamento Copo.

En el vehículo viajaban cinco personas, todas oriundas de Corrientes, quienes regresaban de un viaje a Salta donde fueron de paseo por el fin de semana largo. 

Se trataba de María Eugenia Sosa Fernández (38), quien conducía el rodado, Guadalupe Sánchez, Eduardo López, Silvia Machuca y Victoria Elizabeth Alfonzo.  

Por la gravedad de las lesiones sufridas, fueron trasladados al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Más tarde, cerca de las 19.30, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Victoria Alfonzo. 

La joven era profesora de Matemáticas en el colegio Mecenas, en el Pío XI y en el IFD que funciona en la Escuela Normal.

En todos esos establecimientos ayer no hubo clases. 

Fuentes consultadas revelaron que la conductora de un Ford Fiesta no logró esquivar un pozo existente en plena ruta, lo que le hizo perder el control del rodado que terminó dando varios tumbos hasta quedar en la banquina.

En el suceso, una de las ocupantes salió despedida del vehículo y quedó a varios metros de distancia. Se trataba de Victoria Alfonzo que fue trasladada de urgencia hacia al hospital de Sáenz Peña, donde lamentablemente falleció horas después.

El tal sentido, el fiscal de turno ordenó la realización de una autopsia al cadáver y la aprehensión de la conductora del rodado, como así también el secuestro preventivo del automóvil. 

En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría 43ª de Pampa de Los Guanacos, quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y al mismo tiempo reunieron todos los elementos vinculados con la causa, que fueron elevados a la Justicia debido a que el siniestro vial acabó en tragedia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error