Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ciencias Biológicas: denuncian irregularidades en la modificación del plan de estudios

Alumnos graduados y regulares aseguran que en el 2014 se modificó el plan de estudio vigente (plan 2001) y que no fueron informados. Este cambio originó que tengan que cursar dos materias más, aun teniendo el porcentaje total de la carrera aprobada. 

Alumnos regulares y graduados denunciaron una serie de irregularidades en la Licenciatura de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne. Según detallaron, no fueron informados que en el 2014 el plan de estudios fue modificado, lo que originaría el cursado de dos materias más como Fisiología animal y Fisiología vegetal, que no son parte del plan básico. 

Según el documento difundido, los estudiantes expresaron que el pasado 8 de agosto "la Comisión de Carrera organizó una reunión en la cual se nos informó del dictado extraordinario en este segundo cuatrimestre de las materias mencionadas anteriormente". "En dicha reunión se nos sugirió cursarlas (aun teniendo el porcentaje total de la carrera aprobada) ya que, de lo contrario, existe la posibilidad de que el Ministerio de Educación de la Nación, ente encargado de otorgar validez nacional al título universitario, rechace el titulo emitido por FaCENA", agrega el informe.

Además, indicaron que "entre otras numerosas irregularidades, las autoridades competentes no han sido capaces de responder con certeza: ¿Qué sucederá con las materias optativas que han desaparecido del plan de estudio modificado?, ¿Por qué no se ha respetado el plan de transición (Resol. N° 99/14) requerido por la CONEAU?, ¿Por qué las modificaciones están siendo aplicadas retroactivamente?, ¿Cuál es la resolución que obliga a cursar FA y FV a los alumnos que han ingresado previo al año 2014?"

Los alumnos aseguraron que "agotaron los medios convencionales de reclamo y nos vemos obligado a manifestarnos con el fin de obtener respuestas y soluciones para todos los alumnos afectados".

Entre tanto, para este viernes se está organizando una manifestación en el Campus Deodoro Roca, a partir de las 11. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error