Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Bésame Mucho”: risas, tensión y confusión, condimentos perfectos de una obra atrapante

El espectáculo protagonizado por artistas locales tuvo lugar el domingo en el Teatro de la Ciudad, donde tras casi dos horas de investigaciones, un inesperado desenlace sacudió al auditorio y dejó en el imaginario una pregunta ... ¿Para qué lo hizo? 

“Bésame Mucho”, la obra de Javier Daulte dirigida por Gustavo Benítez se presentó el domingo por quinta vez en la capital correntina y nuevamente fue a sala llena. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, donde tras casi dos horas de tensión, risas y mucha confusión, un inesperado desenlace sacudió al auditorio y dejó en el imaginario una pregunta... ¿Para qué lo hizo?

Hay películas que deben ser vistas al menos dos veces y eso es quizás lo que pasa con “Bésame Mucho”, una obra teatral impecable que ya se presentó en ocho oportunidades (cinco en Corrientes Capital), y siempre a sala llena.

Es una comedia dramática que pone en escena los procedimientos de un grupo de efectivos policiales que deben resolver un caso que los implica directamente, la desaparición de una compañera de trabajo. El relato transcurre en un único escenario (que podría ser una comisaría), donde cada uno de los personajes tiene particularidades que se van develando a lo largo de la trama.

Como en todo buen policial, el hilo de la historia parece conducir a un final obvio, pero el desenlace sorprende y deja al público con muchas preguntas y ganas de recapitular y cambiar el foco de la atención. 

Con un talentoso elenco, el director supo encontrar los recursos para mantener la tensión y la atención del público, desde el minuto uno hasta que se baja el telón. Aunque son muchas las historias que transcurren al mismo tiempo, la obra dirige la mirada del auditorio a través del volumen de las voces de los actores, los silencios y los juegos de luces. Los personajes saben generar distintas emociones y hacer que las personas se sientan identificadas o los rechacen.

La obra es atrapante y está protagonizada por: Gastón Alexis (Yoyo), Edgardo Frías (Reuter), Karen Demichelis (Phillips, Verónica Silberman (Alonso), Belén Kunz (Ingrid), Briant Gómez (San Juan), Nadia Quintana (Paluzzi), Juani Cuenca (Martínez), Walter Moreno (Hernández), Laura Quagliozzi (Costa) y Cristian Velazkez (Fabio Farías). La imagen y sonido a cargo de Rocío Molina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error