Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés encabezó el acto por el aniversario de Paso de los Libres

Durante el acto, el Mandatario provincial se refirió al encuentro mantenido este martes entre los 24 gobernadores y el Gobierno nacional, y sostuvo que si bien la situación económico- financiera del país "es complicada, hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante".

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central en conmemoración al  175º Aniversario de la ciudad Paso de los Libres. En este marco, instó "a todos los espacios de la sociedad civil a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo". Por otra parte, resaltó el acuerdo rubricado con el Grupo GEFCO para "generar trabajo genuino en la zona con una inversión millonaria"; a la vez que adelantó que la Provincia concretará un área de Neonatología para la ciudad.

Además se firmó el Convenio de Cooperación entre el gobierno provincial y el municipio libreño para financiar  la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la Avenida Jorge Newbery, por un monto total de $ 24.500.000. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Ascúa

“Estoy viniendo de una reunión con gobernadores, y tenemos la convicción de trabajar entre todos juntos para superar esta crisis; si nosotros no controlamos nuestros gastos, nunca vamos a salir adelante”, sostuvo Valdés, agregando que “en Corrientes tenemos compromisos maduros con todos los intendentes para trabajar juntos, en cualquier localidad".

En referencia al acuerdo convenido con el jefe comunal local, Martín Ascúa, para pavimentar cinco cuadras sobre Avenida Jorge Newbery, el jefe de estado provincial remarcó que “tenemos que poner el hombro en Paso de los Libres para hacer una mejor ciudad”.

Por otro lado, Valdés ponderó las fortalezas de la ciudad fronteriza, nombrando “la Autovía, que es fundamental para la conectividad, ya que Libres está en medio del comercio entre dos grandes polos de Sudamérica, como Buenos Aires y San Pablo (Brasil), y hay que aprovechar esta ubicación geográfica”

Siguiendo, recordó que “con el esfuerzo de los correntinos, la ciudad cuenta con gas natural” y destacó que “el Gobierno provincial ha comprado el predio para el Parque industrial y logístico: hemos adquirido 526 hectáreas para que acá haya desarrollo genuino y trabajo verdadero para cada uno de los libreños”.

Inversión privada para Libres

El Gobernador además, recordó el convenio rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) del pasado lubes, que invertirá en Paso de los Libres para la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren - camión. “Suscribimos el primer convenio con la empresa GEFCO, que va a invertir 2 millones de dólares en ese Parque logístico, para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, subrayó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error