Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Telefónicos, bancarios, judiciales y docentes van al paro

Son varios los gremios que ya confirmaron su adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo martes. Ya ratificaron que pararán: Telefónicos, Suteco, La Bancaria y los judiciales nacionales.

La Asociación Bancaria seccional Corrientes confirmó la adhesión a la medida de fuerza, pero de los trabajadores que estén adheridos al gremio. Indicaron, además, que se prevé que durante dicha jornada haya atención reducida.  

En tanto, el Sindicato de Telefónicos participará y formará parte del paro nacional sin concurrencia al lugar de trabajo, convocado por la CGT nacional.

Además, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), que nuclea a los trabajadores de la Justicia Federal, anunció un paro por 24 horas para mañana. 

Será sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que repercutirá en los estrados y fiscalías de Corrientes.

La medida de fuerza de los judiciales de la esfera federal será en reclamo de mejoras laborales, en el contexto de un plan de lucha que se volverá a hacer sentir el martes 25 de septiembre, con un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) ratificó su adhesión al paro nacional de 36 horas resuelto y convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). La medida de fuerza se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche.

El paro general nacional será acompañado por cientos de gremios, organizaciones sociales y otras centrales obreras en rechazo a la profundización del ajuste económico que está aplicando el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error