Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Arte “Varietà”: un paseo pictórico de caricaturas, retratos y humor

El artista Pablo Gogna expone sus obras en la Sala Adolfo Mors, desde el pasado jueves. Un recorrido que presenta diversas técnicas, estilos, formatos y temáticas. 

En el Centro Cultural Adolfo Mors, el hiperrealismo se encarna en los ojos de un león pintado con óleo, mientras en un costado los brillantes colores del acrílico dan forma a una caricatura del protagonista de la serie Breaking Bad, y en el salón lindante unas viñetas en tinta china despliegan con humor retratos de la vida cotidiana y política. Son las obras del artista Pablo Gogna que inauguró el pasado jueves la muestra “Varietà” y que se podrá visitar hasta el 3 de octubre.

La exposición, como su nombre lo indica, es variada ya que integra 40 obras realizadas por el artista plástico con una amplia diversidad de técnicas, estilos, formatos y temáticas. 

“Varietà en italiano significa variedad. Pusimos ese nombre a la muestra porque la idea era mostrar un poco de todo lo que hago. El arte tiene múltiples formas de expresión, a mí me motiva trabajar con diferentes técnicas -óleo, acrílico, tinta china o carbonilla- y probar diferentes estilos. Lo que más me gusta es la caricatura, también trabajo bastante con retratos y el año pasado incursioné con el humor político. La idea entonces era mezclar un poco las obras que hice en los últimos años. Sin dudas fruto de lo que me apasiona”, expresó a El Litoral el artista Pablo Gogna.

La esencia de la diversidad también fue resaltada por la directora general de Planificación y Gestión Artística del Municipio, Ana Laredo, quien dijo: “Es la muestra más variada que tuvo hasta ahora el centro cultural. Estará abierta al público hasta el 3 de octubre”.

Arte

Es que “Varietà” propone un recorrido pictórico de cuatro salas ambientadas con diferentes temáticas: animales pintados en óleo bajo el estilo del realismo;  viñetas de humor gráfico (que fueron publicadas en la sección Opinión de este medio); retratos realistas realizados en lápiz grafito; y una amplia variedad de caricaturas de personajes televisivos, artísticos y deportivos.

“La muestra en cierta forma expresa lo que más me gusta del arte que, en sí misma, es muy variada. Siempre que expongo espero que mi arte sea contagiosa, pueda inspirar a otros a hacer lo que les gusta. Estoy convencido de que todos podemos hacer arte. Es parte del ser humano y esta es mi manera de expresarles”, indicó Gogna.

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 20; sábados, domingos y feriados de 8 a 13 y de 14 a 21. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error