Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desarticularon una red de narcotraficantes

Gendarmería incautó 276 kilos de marihuana y detuvo a 12 miembros de la banda, incluyendo al principal proveedor, el financista y el transportista.

Habían organizado una maniobra para el tráfico de estupefacientes en Formosa. La droga iba a ser trasladada en un falso camión de mudanza, que era seguido por un auto que oficiaba de puntero. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desbarató la red narco tras incautar más de 276 kilos de marihuana y arrestar a 12 integrantes de la organización. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que luego de detener al flete, se llevó a cabo una serie de allanamientos.

La Operación Falso Flete fue desarrollada por efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa y del Escuadrón 5 Pirané de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Fue a raíz de tareas investigativas que permitieron identificar el modus operandi de una banda que ingresaba sustancias ilegales al país para luego trasladarla hasta la provincia de Jujuy.

De acuerdo con este dato, los gendarmes emplazaron un control sobre la rutas 81 y la 3 e interceptaron, a la altura del Paraje Corralito, a un camión ocupado por tres personas que manifestaban estar a cargo de una mudanza. Pero en vista de lo que había surgido durante la pesquisa, los inspectores sabían que la metodología consistía en simular un falso flete.

Al efectuar la requisa de la carga del vehículo, hallaron tres bolsos dentro de un mueble. Adentro había 90 paquetes rectangulares, tipo ladrillos, con 54,732 kilogramos de marihuana. Inmediatamente fueron detenidos los responsables del camión, así como se detectó que había una camioneta que estaba custodiando y haciendo el seguimiento y control de la carga ilegal. El conductor, que era miembro de la banda, viajaba con una mujer y tres niños menores de edad. Posteriormente, a unos 25 kilómetros de distancia, personal de la Sección Comandante Fontana frenó la marcha de un vehículo Fiat Siena, que tenía el rol de “puntero”, en la ciudad de Palo Santo. Sus tres ocupantes quedaron aprehendidos relacionados a la causa. A continuación, se allanaron dos inmuebles en los barrios Maroma y 12 de Octubre. Allí los uniformados detuvieron a otros cinco narcos y decomisaron 170 panes de Cannabis sativa y 11 bultos con cogollos con más de 221 kilos de marihuana. También se secuestraron teléfonos celulares, una balanza digital y documentación de interés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error