Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Denuncian estado de abandono del cementerio de Laguna Brava

Pastizales, acumulación de agua y lodo, nichos rotos y falta de iluminación, son algunos de los reclamos que se hicieron públicos ante la falta de respuesta municipal en el predio. 

Las malas condiciones del Cementerio San Isidro del barrio Laguna Brava fueron denunciadas por vecinos de la ciudad mediante las redes sociales, y mencionan principalmente los pastizales, el barro a causa de la acumulación de agua, como así también la falta de seguridad en el predio que se denota con las puertas de los nichos rotos y el robo de placas y floreros que los deudos instalan en el lugar.

Similares denuncias circulan en cuanto al estado del Cementerio San Juan Bautista donde el pastizal es una constante, algunos nichos están rotos e incluso uno de los edificios comienza a desmoronarse en su ingreso.

En la misma publicación se hace alusión a las malas condiciones en las cuales se encuentra el Cementerio San Juan Bautista, indicando que sólo se arreglan y se mantienen los sectores principales del predio, donde se encuentra la Cruz Mayor o el Memorial del Desaparecido. 

Y en este sentido se debe recordar que no hace mucho circularon por las redes sociales fotos del estado actual del cementerio, donde se observan nichos destruidos, sin tapas y lo más peligroso, cómo se está comenzando a desmoronar el ingreso de uno de los edificios que alberga cientos de espacios para los difuntos.

Se debe señalar que los mayores trabajos de limpieza en los campos santos se realizan los días del Padre, de la Madre y de los difuntos, mientras que se desconoce si se realizan intervenciones diarias en materia de saneamiento ambiental, lo cual es denunciado constantemente a través de las redes y se evidencia una vez que se visitan los predios, sumándose a estos reclamos los constantes robos de placas, puertas y adornos de los nichos que los deudos colocan en el lugar donde descansa su ser querido.

Se debe recordar que en materia de infraestructura, en noviembre del 2016 se inauguró el cinerario y unos cientos de nichos como parte de las obras que implicaban en total unos 2.400 espacios. En tanto en Laguna brava se avanzaría con entidades privadas para realizar algunas obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error