Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Cardiológico inaugura mañana la primera etapa de una estratégica ampliación edilicia

La fase inicial del plan maestro de obras se habilitará en un acto presidido por el gobernador Valdés y autoridades del instituto y de la Funcacorr. Contempla modificaciones en la planta baja para servicios esenciales como emergencias, ecocardiografía y diagnóstico por imágenes, además de incorporar equipamientos de última tecnología. 

Con más de 30 años de desarrollo y labor de jerarquía médica en la región y el país, el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana F. Cabral” inaugurará mañana la primera etapa de obras de un plan maestro de ampliación edilicia, con nuevos equipamientos y evolución de áreas estratégicas. De esta manera, la institución modelo en su especialidad y en la atención sanitaria en general, dará un nuevo paso histórico con servicios ampliados y tecnología de última generación, todo a cargo de un destacado plantel médico.

La institución, administrada por la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr), diseñó un importante proyecto para ampliar su edificio de calles Bolívar y Córdoba. El objetivo final será contar con una estructura de varias plantas y una mejor comodidad para una atención amplia, efectiva y con recursos técnicos de alta complejidad.

Será un paso histórico para la institución cuando se habiliten los trabajos de la primera parte del megaplan, que se puso en marcha a fines de 2017 en la planta baja.

En particular, esta mañana se inaugurarán las obras en los departamentos de emergencia y de ecografía, como también la ampliación y nuevos equipamientos en diagnóstico por imágenes y medicina nuclear. El acto se llevará a cabo en el instituto a partir de las 9 y estará presidido por el gobernador Gustavo Valdés, autoridades del Cardiológico y de la Funcacorr.

Los trabajos de la primera fase comprendieron la renovación y ampliación del área de diagnóstico por imágenes, donde se incorporaron nuevos equipos que posicionan al instituto y a la región en general a la vanguardia tecnológica. El sector de emergencias, que pasó de 400 metros cuadrados a 900, adquirió una mayor capacidad de atención y funcionalización especializada. Del mismo modo se amplió el servicio de ecocardiografía.

También se optimizaron sectores de atención a pacientes, nuevas salas de espera y se refuncionalizaron los patios internos.

En cuanto al equipamiento, desde la institución comentaron a El Litoral que se suman nuevos resonadores que realizan prácticas fundamentales para el campo de las enfermedades neurológicas, y permiten realizar estudios clínicos oncológicos especiales, por sus exámenes. También habrá un nuevo tomógrafo volumétrico que realiza estudios de alta complejidad, con bajas dosis de radiación, entre otros equipos.

Paralelamente, en el edificio del Instituto de Cardiología avanzan las obras correspondientes a la siguiente fase del plan maestro, que contempla el primer, segundo y tercer piso, con el propósito de seguir ampliando espacios, especialmente para los sectores de unidad coronaria, internación y otros destinados a docencia y capacitación médica especializada, entre otras divisiones.

Después de tres décadas de atención jerarquizada, para el Instituto de Cardiología, la provincia y la región, mañana será un día histórico por la concreción de un proyecto que consolida el constante salto de calidad de una institución única en el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error