Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de la Unne diseñaron una web que informa fechas de exámenes

Dos alumnos de Sistemas confeccionaron la página “¿Cuándo Rindo?”, que da a conocer los días y horarios de los finales de varias carreras de la Unne, y los cambios que se puedan hacer en cada cátedra. Buscan expandir la herramienta hacia otras universidades. 

Hernán Cabrera y Esdras Pavón son estudiantes de la licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Su vida como universitarios los impulsó a idear un proyecto que apuntó a solucionar uno de los problemas que frecuentemente aqueja a los alumnos y alumnas del nivel Superior: conocer las fechas de los exámenes finales, así como los posibles cambios de días que estos tengan. Es que los sistemas informáticos de las facultades de la Unne suelen tener inconvenientes, y se complica el acceso a la información.

Mediante los conocimientos adquiridos en su carrera, los jóvenes crearon en julio del año pasado una web llamada “¿Cuándo rindo?”, en la que los estudiantes de la Unne pueden informarse sobre días y horarios de los exámenes finales, simplemente seleccionando la facultad, carrera y materia de interés. También cuentan con la opción de compartir esta información a otras personas, y activar notificaciones mediante una suscripción gratuita.

“La idea surgió primero para nuestra Facultad de Ciencias Exactas, queríamos que sea más accesible la información sobre fechas de finales y posibles cambios que se dieran”, contó Cabrera a El Litoral. Según indicó, “el software lo creamos desde cero, yo me encargué de la parte visual, la interfaz, y mi compañero (Pavón) de la recolección de datos, que es la averiguación de las fechas publicadas en las web de cada facultad”.

La iniciativa llamó la atención de las autoridades de Ciencias Exactas, ya que por intermedio de una docente se interiorizaron del proyecto, y ahora la unidad académica cuenta con la posibilidad de administrar por su cuenta las fechas que se visualizarán en la página. De esta forma, ahora el objetivo de los jóvenes informáticos es que la herramienta se siga extendiendo entre las facultades de la Unne, y también pueda crecer hacia otras universidades de la región.

“Las facultades fueron sumándose a la iniciativa y ahora queremos incluir a otras universidades”, señaló Cabrera, y destacó que según sus registros, la página está siendo muy utilizada entre los estudiantes. “Tenemos un control de uso y notamos que se la está utilizando bastante, sobre todo gracias a que está siendo compartida en Instagram”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error