Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés adelantó que buscarán conocer las cuentas de Salto Grande para reclamar excedentes

El Gobernador detalló que reclamarán por posibles excedentes de la represa instalada sobre el río Uruguay y no descartó pedir por el traspaso para que sea administrada por las provincias de Corrientes y Entre Ríos. También elogió al presidente Mauricio Macri y manifestó que lo defenderán.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró que desconfía de los balances de la represa de Salto Grande ya que los mismos indicarían que no deja ganancias. Esto motivaría un reclamo para que lleguen a las arcas provinciales los posibles excedentes, no obstante aclaró que las regalías llegan de forma correcta.

Las declaraciones fueron realizadas a Radio Dos, además habló sobre la relación con el Gobierno Nacional y la marcha de la economía provincial. Aseguró que Macri fue un presidente que le dio a las provincias más recursos.

Valdés comentó que el Gobierno Nacional realizó una inversión por 6 mil millones de pesos en la rutas del sur de la provincia. Están en obra la Ruta 126, una nueva en Corrientes, cuyo primer tramo la Provincia aportará 10 millones dólares y Nación otros 20 para unir Sauce Esquina y Curuzú Cuatiá.

El tramo Sauce con Curuzú será la compartido, mientras que la unión de Sauce y Esquina será todo de Nación. En total son 100 millones de dólares de "obras que hay que hacer", según explicó.

Esta obra para el Gobernador representará un importante aporte al crecimiento de la región. Sobre ese punto, explicó que tienen que hacer un nuevo Pacto Correntino para el Desarrollo de la provincia y que el año que viene realizará la convocatoria.

Respecto de la relación con Mauricio Macri, dijo que "por primera vez tenemos un estado nacional que piensa en las provincias.  Tenemos un económico real". "Tenemos un presidente que le da todos los recursos a las provincias" y lamentó que no se lo acompañe con el voto.

Sobre la derrota en las primarias, Valdés opinó que a la gestión nacional le faltó hacer más política. "El Presidente tiene una visión macropolítica global que no la tiene nadie, pero por ahí le faltó el diálogo cara a cara, escuchando a la gente y a los socios”, dijo, aunque se mostró optimista de poder ganar el 27 de octubre.

Sobre las medidas para paliar la crisis económica, dijo que hay que colaborar con las pequeñas y medianas empresas y para ello lanzaron medidas concretas a través del Banco de Corrientes bajando impuestos. "El ajuste consiste en no gastar más de lo que ingresa", explicó.

Por otra parte Gustavo Valdés dijo que la Dirección Provincial de Energía debería tener una conformación societaria diferente para poder ser más eficiente. "Tiene que dejar de ser una dirección para pasar a ser una empresa y trabajar de una manera mejor y responder más velozmente a los reclamos", no obstante aclaró que seguirá en la órbita del Estado al igual que el Instituto de Previsión Social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error