Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 250 participantes se realizó el 1º Torneo de Pesca Variada en el arroyo de Pueblo Libertador

A pesar de las altas temperaturas registradas ayer, un número considerable de habitantes de Pueblo Libertador participaron del 1° Torneo de Pesca Variada con Devolución en el arroyo Barrancas. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, acompañó esta iniciativa propuesta por la concejal del mencionado municipio, Silvina Esquettino. 

Consultada al respecto, la edil comentó a El Litoral que “por la mañana se realizó la pesca para mujeres y niños, con 100 inscriptos, mientras que por la tarde lo hicieron los mayores y juveniles, con un total de 150 participantes”

Desde la organización distribuyeron invitaciones en Esquina, Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Sauce, así como en La Paz (Entre Ríos). Esquettino fue quien tuvo la iniciativa y, de inmediato, transmitió a la autoridades del Municipio local y del Gobierno provincial, logrando el apoyo correspondiente para continuar con la organización del primer torneo pesquero de costa.

En tal sentido, Esquettino dijo que trabajó junto con el intendente local, Arnaldo Arce, y el director de Turismo, Abel Chia; en tanto que también valoró la predisposición por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia. En el transcurso de la tarde de ayer se premió especialmente a las mujeres y los jóvenes. Fue un momento propicio, además, para la exposición y ventas de feriantes del pueblo, quienes ofrecieron artesanías confeccionadas con cuero, madera, mimbre; también expusieron cuchillos, pinturas, fabricación de alpargatas, comidas típicas y dulces regionales.

“Con estas acciones queremos dar visibilidad a Pueblo Libertador y mostrarnos como un destino de naturaleza”, sostuvo la concejal. Por otra parte, destacó que la localidad cuenta con un escenario natural privilegiado, ideal para la práctica de la pesca, ciclismo y la posibilidad de explotación de un balneario municipal.

Precisamente, para la próxima temporada de verano la intención es habilitar en este predio un balneario con todos los servicios para los bañistas, tales como sanitarios, quinchos, sombrillas, cestos para residuos, parrilleros y guardavidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error