Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Lavagna presentó propuestas en Corrientes y ratificó: "Presidente o nada"

El ex ministro de Economía llegó junto a Juan Manuel Urtubey. Propuso "políticas económicas específicas para el interior" e iniciativas para la producción y el consumo.

El candidato presidencial Roberto Lavagna precisó hoy en Corrientes que es "candidato a presidente y punto", aclaró que no está "buscando una posición en otro gobierno" y señaló que "eso no significa que, llegado el caso, si Consenso Federal es invitado a participar de un proceso de discusión sobre los problemas nacionales, con vistas a la unión nacional, no lo vaya a hacer".

"Si no nos toca ganar y el que gana hace un llamamiento, como no lo hizo el actual gobierno, Consenso Federal va a estar ahí, sino sería una gran contradicción", dijo el ex ministro de Economía.

"A esa mesa iríamos con nuestro proyecto y miradas", aseveró Lavagna, al participar junto a su compañero de fórmula, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, de una presentación de propuestas con candidatos a diputados nacionales.

Destacó asimismo que "de manera urgente" hay que "volver a poner de pie la economía nacional y darle el papel que le corresponde a las economías regionales".

Lavagna dijo que es necesario un "replanteo territorial del país en profundidad, que puede llevar décadas pero hay que hacerlo cuanto antes" y remarcó que las economías regionales "tienen enormes posibilidades y una potencialidad que está apenas utilizada".

"Tenemos que animarnos a hacer políticas económicas específicas para el interior de país", indicó.

Del encuentro participaron, entre otros, los candidatos a diputados nacionales de la lista encabezada por Gabriel Romero, así como postulantes de esa alianza de Formosa -como Vicente Joga-, Misiones, Chaco y Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error