Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj se reunió con un secretario del STJ por problemas con las licencias

 Se concretó un encuentro entre la comisión directiva de Sitraj y el secretario administrativo del STJ, a cargo de Recursos Humanos, doctor Guillermo Casaro, y responsables de áreas específicas de esa dirección. La reunión surgió a partir de una presentación del sindicato por licencias negadas y recortadas, calificaciones “y otros derechos que nos asisten como trabajadores en general y judiciales en particular, conforme la normativa vigente”, fundamentaron. 

El secretario confirmó que el Acuerdo N° 13/19 es claro en cuanto a la implementación de los índices/reportes de ausentismo; es decir, “de modo alguno implican desconocer los derechos al usufructo de cada una de las licencias previstas legal y reglamentariamente”. 

En este sentido, se comprometió a clarificar la cuestión ante magistrados y funcionarios. La reunión fue inicio de un espacio de diálogo propuesto por Casaro destinado a tratar las problemáticas del sector. 

“Consideramos auspiciosa la propuesta, pero esperamos sea un camino idóneo no sólo para plantear esas problemáticas, sino para encontrar soluciones prácticas que eviten el deterioro de los ambientes de trabajo y, fundamentalmente, de la salud e integridad de nuestros representados, mientras esperamos la normativa que prevenga, sancione y/o elimine conductas encuadradas en violencia laboral (proyecto de ley en Legislatura provincial)”, señalaron desde el Sitraj. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error