Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Femicidio: condenado a prisión perpetua por asesinar a mazazos a su hija

Se trata de Catalino Meza, quien fue hallado culpable del delito de homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo por ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género. En tanto su amigo fue absuelto. 

 El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a Catalino Meza por el femicidio de su hija Agustina, ocurrido en julio de 2017.

El imputado fue hallado culpable del delito de “homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género”.

En tanto que José Miguel Benítez, el albañil empleado del femicida fue sobreseído del  delito de encubrimiento agravado.

Por este caso estuvieron detenidos un hermano y la madrastra de Agustina, pero se le dictó falta de mérito.

El caso

El 28 de julio del 2017, un joven mientras se disponía a sacar animales de un campo en acceso norte de Goya, divisó un cuerpo al costado de un alambrado. Al acercarse se encontró con lo peor, era una mujer muerta. Se asustó y salió corriendo a pedir ayuda junto con su hermana, quien estaba en el lugar. Una vez llegadas las autoridades policiales comprobaron que no tenía signos vitales, el médico policial constató golpes en la cabeza y esa sería la causal de la muerte. Después la autopsia médica legal que se realiza en la capital correntina dictaminó que alguien la mató a golpes con un elemento romo y duro. Las sospechas primero cayeron contra quien aparentemente mantenía un vínculo amoroso, pero no había ningún elemento que lo incrimine. En base a relatos de los familiares y allegados de la víctima, hacían suponer que el autor del horrendo femicidio estaría dentro del seno familiar. Agustina ese viernes 28 salió casi de madrugada de su casa rumbo a una salita a realizar un chequeo médico a su pequeña hija, nunca llegó a destino, desapareció, pero ese mismo día en horas de la noche su tía ante la noticia de que hallaron a una joven mujer muerta decidió acudir a las autoridades y allí reconoció a su sobrina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error