Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Liberales defensores de la república con Macri-Pichetto y Vara-Jetter

Ante la visita del Presidente Mauricio Macri y la proximidad de las elecciones del 27 de octubre, los liberales comprometidos con la República que suscribimos, manifestamos:

1) Que las dificultades que sufre el país y afectan a amplios sectores de nuestro pueblo son fruto de años de gobiernos populistas que el gobierno actual sólo ha podido superar parcialmente.

2) El país, como en esta etapa, debe seguir consolidando la vigencia plena de la Constitución Nacional y la República, el Estado de Derecho, la defensa de la libertad y el derecho de propiedad y el respaldo a la honestidad en la función pública y privada y la sanción efectiva a los delincuentes.

3) Cabe preguntar a los indecisos, vacilantes o quejosos por la situación actual: ¿Si piensan con realismo que esta podrá superarse cortando calles y caminos, haciendo huelgas políticas que afectan especialmente a la educación, el trabajo y el transporte, tolerando o protegiendo el narcotráfico que tanto afecta a nuestros jóvenes, o frenando la lucha contra la violencia, o reivindicando el terrorismo o a los delincuentes que se apropiaron del dinero del pueblo, a quienes se los considera sólo perseguidos políticos?

4) Desde los resultados favorables al Frente de Todos de las elecciones Paso del 11 de agosto, el riesgo que genera un posible gobierno kirchnerista trajo signos negativos. Hubo una devaluación del 30%. 

La inflación que había bajado hasta 2,20% mensual en julio, en agosto subió a 3,95% y a 5,9%, en septiembre, hubo masiva fuga de capitales, se frenó la inversión, cayó la cotización de bonos argentinos en el mundo, y se aceleró un creciente deterioro de la economía y la situación social. Anticipo crudo de lo que espera al país con un retorno a un gobierno populista.

5) Por todo ello, con responsabilidad y convicción, creemos que hay que respaldar a Macri-Pichetto para la fórmula presidencial y a Vara-Jetter para diputados nacionales.

Entendemos es lo mejor para el país. Trabajemos sin descanso para ello y votemos y hagamos votar así el 27 de octubre.

Gustavo Alvarez, Ricardo “Caito” Leconte, María Garay, Andrés Cristaldo, Ohio Márquez, Ricardo G. Leconte, Sergio Desimoni, Nieve Gauna de Garay, Horacio Cima, Pedro López, José Pedro Ruiz, Carlos Solorkzan, Rosita Mendiondo de Bourse, Marina Naser de Ygarzabal, Mario Branca, Pacho Molina, Mario Branca (h), María Fernanda Rolón Soto, Cecilia Gamarra, María Lorena Revidatti, Josefina Oddon.

 

Siguen numerosas firmas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error