Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Benítez: "El rector usó la escuela como un bien personal" 

La ministra de Educación habló en un canal nacional. El directivo que fue separado de su función, Néstor Durán, sostuvo que pidió autorización a la supervisora para la utilización del establecimiento con un mensaje. 

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, consideró que el rector del colegio de Paso de Los Libres dondese realizó un Encuentro Transfeminista, usó el establecimiento "como un bien personal" y afirmó que el directivo, Néstor Durán, "no cumplió con su deber de funcionario público que es el de que cuidar los bienes públicos".

La titular de la cartera educativa indicó en la tarde de este miércoles que el rector Durán, "no ha cumplimentado con las normativas vigentes" y aclaró que "va a seguir percibiendo sus haberes, porqueestá separadode su función, no de su cargo". 

Entretanto, Benítez sostuvo que el Gobierno provincial acepta "la diversidad y los movimientos": "Apoyamos el movimiento, respetamos las causas y la lucha, pero son dos cosas totalmente distintas. Una cosa es el movimiento y otra cosa es que, en el cumplimiento de (el deber de) funcionario público, dispongamos arbitrariamente de los bienes del estado", indicó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Por su parte, Durán, rector de la Escuela Normal Superior "Valentín Virasoro", dio su versión de lo sucedido y aseguró que pidió autorización a una supervisora, "mediante un WhatsApp".

"El sábado se abrió la escuela y las chicas comenzaron a armar los talleres", dijo y aclaró: "En un momento yo me voy a mi domicilio por un problema. En ese instante las chicas subieron una bandera de la diversidad, de los pueblos originarios, pañuelos verdes, alguien sacó una foto y se la mandó al Ministerio (de Educación) y todo eso trajo un montón de consecuencias".

"Esto evidentemente no le cayó bien al Ministerio y decidió separarme del cargo momentáneamente", explicó Durán a la señal TN.

El docente precisó que no es "culpable ni inocente; deberían haber esperado que se decida mi culpabilidad para poder separarme del cargo".

Asimismo, adelantó que el jueves presentará un amparo judicial, "con una medida de no innovar para volver al cargo".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error