Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Massalin: dictaron la conciliación obligatoria y hay incertidumbre en los trabajadores

Los 220 afectados están realizando un acampe en el ingreso a la planta tabacalera. Según informaron los referentes gremiales, el turno nocturno prestaría servicios desde las 21. 

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria este lunes por los220 despidos de la compañía Massalin Particulares de Goya. La medida generó expectativa e incertidumbre en los trabajadores afectados, que esta tarde realizaron un abrazo simbólico y se encuentran acampando en el lugar.

"Nos está llegando la carta documento de despido, pero tenemos entendido que quedaría sin efecto debido a la medida de conciliación obligatoria", afirmó un trabajador de la empresa.

En ese sentido, indicó que "por 15 días se retomará el trabajo, mientras sigan las negociaciones". Y agregó que no saben "si se va a producir, solo nos dijeron que tenemos que reincorporarnos".

Además, en diálogo con ellitoral.com.ar sostuvo que "nadie sabe que va a pasar durante los 15 días o después de ese tiempo". 

En cuanto a la medida del acampe, el hombre que se desempeña en Massalin Particulares remarcó que "se va a seguir haciendo un acompañamiento y esperar lo que se va a definir".  

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo,  informó que "el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 del día de hoy y por el plazo de 15 días. En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma".

Entre tanto, la cartera laboral que encabeza Lucas Fernández Aparicio afirmó que convocó a los representantes de la compañía y a los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (SUETRA) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco, a participar de una audiencia este martes para lograr una salida acordada.

Vale recordar que esta mañana, la empresa informó  que los 220 empleados que tienen en la planta goyana serán desvinculados cumpliendo con las leyes vigentes en materia de legislación laboral. En tanto que se relocalizarán a unas 30 personas a la fábrica de Merlo, provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error