Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron obras y entregaron recursos

En Mocoretá, previo a la inauguración de la fábrica, Valdés lideró varios actos. El primero de ellos se concretó en el salón “Raúl Alfonsín” de la Municipalidad, donde entregó bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores somos todos”, subsidios a instituciones locales y equipamientos tanto al Centro de Educación Física Nº 29 como a establecimientos rurales de la zona.

Después, se concretó la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la sede de la Dpec. 

Los distintos trabajos que también incluyeron mejoras en el tendido para uno de los barrios de la localidad, el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, comentó que se logró mediante “un convenio de colaboración entre el Municipio y la Dirección Provincial de Energía, firmado oportunamente con el intendente Fick”. En este sentido, manifestó que “venimos trabajando muy fuerte en la limpieza de las líneas y también en el tendido de ensamblado, lo cual ayuda a un mejor servicio para todos nuestros usuarios”.

Seguidamente, destacó que “se hizo una inversión de aproximadamente 5 mil metros de ensamblado por parte de la empresa y otros 4 mil más que se están haciendo con fondos de Salto Grande”. 

Luego, Aun señaló que “el Gobernador consideró necesario invertir en una estación transformadora de 132 con un transformador de 30 MVA para que Mocoretá cuadruplique la potencia disponible permitiendo la radicación de nuevas empresas”. Asimismo, agregó que “esto va a permitir un ahorro de aproximadamente 2 millones mensuales para la compra de energía”.

“En esta estación estamos muy avanzados con la obra civil y con la compra de equipamiento, solamente falta la parte de la construcción y lo que tiene que ver con el montaje”, concluyó el interventor de la Dpec.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error