Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Las víctimas de la “casa del horror” tenían la psiquis “arrasada”, dijo un perito

Los hermanos Fernando (27) y Gonzalo Benítez (25) y la madre de ambos Nélida Llanos (67) comenzaron ser juzgados ayer por tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad. 

En su vivienda mantuvieron retenidas a dos mujeres que lograron escapar en marzo del año pasado y relatar el cautiverio que padecieron.

Las víctimas estaban al borde de la desnutrición, mordidas por perros y con signos de abuso. Fernando es el único que llega preso al juicio y con la acusación más grave de los tres, ya que es considerado autor de los ataques por la fiscalía y las querellas. En tanto el rol de su hermano y su madre sería el de partícipes necesarios.

Hasta el viernes, se espera la declaración de un centenar de testigos, entre ellos, las dos mujeres que estuvieron retenidas y otras que, al darse a conocer públicamente el caso, concurrieron a la Justicia para denunciar que habían sufrido tormentos similares por parte de los Benítez.

Uno de los primeros en declarar fue el perito psicólogo Jorge Rabadán, quien aseguró ayer que la psiquis de ambas mujeres estaba “arrasada” y presentaban “stress postraumático” evidente.

El representante de la asesoría pericial oficial descartó que las mujeres estuvieran fabulando sobre lo que ocurrió en la casa.

Los hechos fueron descubiertos el 26 de marzo del año pasado, cuando una de las víctimas logró escapar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error