Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Profundizan la negociación para salvar Massalin

El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves 31. Sin embargo este jueves el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Ignacio Osella y representantes sindicales se reunirán con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. 

La empresa, sindicalistas y el Estado acordaron este martes profundizar las negociaciones para salvar a la tabacalera Massalin Particulares que se encuentra en Goya, en el marco de la conciliación obligatoria que se extendió hoy por una hora. 

"Iniciamos la etapa de diálogo y pudimos plantear la situación actual de los trabajadores", explicó el representante del Sindicato único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra), Juan Giagischia, quien participó del encuentro realizado en las oficinas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En ese sentido, Giagischia aseguró que, si bien la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo 31 de octubre, este jueves "habrá una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, de la que participará el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente, Ignacio Osella, y representantes de los sindicatos y la empresa". 

Asimismo, el referente de Suetra afirmó que buscan "agotar todas las instancias para que se pueda rever la situación actual". "Queremos saberrealmente el motivo del cierreporque se hablan un montón de cosas", agregó. 

Por otra parte, explicó que los220 trabajadores continúan con incertidumbrepor la situación. "Por la conciliación obligatoria cayeron todos los telegramas de despido, estamos produciendo y trabajando normalmente", aseguró.

De la audiencia de hoy estuvo en representación del Ministerio de Producción y Trabajo, estuvo el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Jorge Insúa; por la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, Juan Martini, Salvado Basile y Ricardo Zaro; por el Sindicato de Obreros del Tabaco de la Provincia de Corrientes, Fernando Coviella; y por el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina Goya-Corrientes, Juan Giagischia, Enrique Coviella y Gustavo Ramírez. 

Por la empresa Massalin Particulares estuvieron Leandro Maggi, Natalia Ross, Carlos Suárez y Luis Discenza.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error