Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Persisten las confusiones por el pago del bono a desempleados

Si bien la Justicia frenó el pago del bono a personas desempleadas que había sido anunciado desde el Gobierno nacional, en Corrientes y otras provincias aún persisten las confusiones en torno al tema. Es que desde un comienzo la medida no fue comunicada correctamente y no estaba claro quiénes serían los beneficiarios. Además, la efectivización del bono iba a realizarse de manera online, pero mucha gente se acercó hasta las oficinas de la Anses para consultar.

La delegación local del organismo tuvo gente haciendo filas por el bono desde el viernes pasado, por lo que los empleados debieron explicar los detalles del caso. De igual manera, hasta ayer las consultas seguían y también en otras jurisdicciones. En Resistencia, por ejemplo, hubo gente que pasó la noche en la puerta de la Anses.

El Ministerio de Producción y Trabajo había lanzado el programa para entregar a los desempleados un bono de 5 mil pesos hasta el mes de noviembre, coincidiendo con la veda electoral. Por las fechas dispuestas para esta ayuda económica, la jueza María Servini dictaminó que la misma deberá otorgarse después del 27 de octubre.

En principio, se trata de un monto extraordinario de 5 mil pesos que se pagará por única vez a personas desempleadas, que se estima serían unas 5.300 en Corrientes. El bono será incompatible con otros planes nacionales, salvo la Asignación Universal por Hijo y el programa Hogar.

Además, indicaron que la entidad encargada de pagar el subsidio será la Anses, aunque no será por cajero humano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error