Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una planta tabacalera amenaza con un paro por la crisis en Goya

Se trata de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Merlo, según confirmó a ellitoral.com.ar el representante de Suetra. 

Los trabajadores tabacaleros de la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, amenazaron hoy con un paro en la línea de producción, en solidaridad con los empleados de Massalin Particulares de la ciudad correntina de Goya, informaron fuentes sindicales.

El representante en la provincia de Corrientes del Sindicato único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra), Juan Giagischia, anticipó que el secretario general de la entidad Raúl Quiñones, "nos dijo que la fábrica de Merlo no es ajena a la situación de Goya". 

La medida de acción comenzó a ser analizada en el marco de una reunión del Consejo Directivo de la planta Merlo, realizada esta mañana,  explicó Giagischia en diálogo con ellitoral.com.ar. 

Y agregó: "En principio impedirían que salga producción de la fábrica para su comercialización"

Por otra parte, ratificó que este jueves participarán de la reunión con el ministro de Producción y Trabajo,Dante Sica, el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente de Goya, Ignacio Osella. 

Será a las 16 en las oficinas del Ministerio de Producción y Trabajo, adelantó el gremialista.

Vale recordar que ayer el mandatario provincial se refirió a la situación de la empresa en Goya. "Massalin somos todos los correntinos", resaltó.

"Hoy 200 familias goyanas están con el Jesús en la boca, pero recuperaron su fuente de trabajo mediante una conciliación obligatoria”, afirmó. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error