Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sica calificó de "irracionalidad" la medida judicial que perjudicó a Massalin

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación aseguró que trabajan para evitar el cierre de la empresa tabacalera y que mañana se reunirá con el Gobernador, el Intendente, los sindicatos y representantes de la compañía.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó este miércoles que la decisión judicial que afectó aMassalin Particulareses una "irracionalidad" y que el tribunal que la dictó "lo tiene que entender".

Desde hace un año está vigente una medida cautelar dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, con los votos de los jueces Jorge Morán, Marcelo Duffy y la disidencia de Rogelio Vincenti, que permitió que una compañía, competidora directa de Massalín, pague menos impuestos al Estado nacional.

Según explicó hoy Sica, de ese modo la compañía Sarandí "pasó de tener nada en el mercado a tener el 20% y esto está afectando a las empresas formales".

"Estamos ante una irracionalidad de una decisión judicial que está afectando a una empresa formal, que genera empleo y que tiene una alta productividad", señaló el ministro en el programa Corrientes en el Aire de FM Mitre.

Por eso, adelantó que acudirán a "instrumentos legales como para poder cambiar la decisión de la Justicia" y que para ello, dijo que se apoyarán en la ley de Lealtad Comercial que tipifica sobre cuestiones en relación a la competencia.

"Nosotros no descartamos nada y vamos a poner todos los instrumentos que tenemos a disposición en el Poder Ejecutivo para poder subsanar esta cuestión", indicó el ministro.

Asimismo, Sica afirmó que se encuentran trabajando "codo a codo con todos los entes del Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia para poder evitar situaciones conflictivas en Goya con la empresa Massalin".

El ministro mantendrá una reunión este jueves con los representantes de la empresa, los sindicatos del sector y la participación del gobernador, Gustavo Valdés y el intendente de Goya, Ignacio Osella.

La empresaMassalin Particularesanunció el lunes pasado el cierre de la tabacalera y el despido de más de 200 trabajadores.

A raíz del conflicto, Nación dictó una conciliación obligatoriapor 15 días y a la noche se retomó la actividad industrial mientras se llevan adelante gestiones para evitar el cierre de la empresa.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error