Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados esperan una transición ordenada y un Congreso que requerirá de negociaciones

En el día después de las elecciones, los legisladores electos comienzan a prepararse. En diálogo con El Litoral, Jorge Vara (UCR) remarcó que el nuevo oficialismo no tendrá mayoría en la Cámara baja y deberá consensuar. “Pitin” Aragon (PJ) coincidió en que habrá “mucha discusión”, pero destacó que comienza una  nueva etapa “a favor de todos los correntinos”.  
Señal. Desde el Frente de Todos reconocieron la madurez del presidente en funciones y el electo, que a horas de conocerse el resultado de las urnas, se reunieron para iniciar una transición en armonía.

Pasaron las elecciones generales y, de inmediato, se dio ayer una reunión entre  Mauricio Macri y Alberto Fernández iniciando una transición en buenos términos. El Litoral consultó a dos de los diputados electos por Corrientes respecto al nuevo panorama nacional y de qué manera repercutirá en la provincia. También sobre cómo será el Congreso nacional a partir del próximo 10 de diciembre. 

“Con Mauricio Macri teníamos un escenario previsible, ahora tenemos que esperar qué pasará con el nuevo Gobierno nacional”, reconoció el radical Jorge Vara. 

En relación a la banca que ocupará desde diciembre,  subrayó que el kirchnerismo “no logró la mayoría en la Cámara y deberá consensuar con la oposición”. 

Por eso, consideró que la UCR tendrá un rol importante y apuntará a garantizar un “trato igualitario” para las provincias. “Vamos a cuidar a las tres provincias radicales”, enfatizó. 

También anticipó que seguramente se deberá dialogar con los socios del PRO y la Coalición Cívica para definir qué postura asumirán a partir de fin de año. En definitiva sí unificarán criterios y harán valer los números trabajando y votando en bloque.

Consultado respecto a qué pasará con los proyectos anunciados por el Gobierno provincial y la posibilidad de llegada de inversiones, Vara fue claro y señaló que dependerá de las nuevas reglas de juego que establezca la administración de Alberto Fernández, “requieren un gran nivel de seguridad jurídica”, agregó.

Por el Frente de Todos, después de imponerse a nivel nacional y provincial, habló  con El Litoral el diputado electo José “Pitin Ruiz Aragon y lo primero que ponderó fue la reunión entre Macri y Fernández. “Mostraron madurez”, dijo sobre el mandatario en funciones y  el electo, y consideró que este encuentro fue un “gesto hacia los mercados” que contribuirá a una transición ordenada. 

En relación a lo que se viene, el dirigente de La Cámpora señaló que será una administración nacional “diferente al Gobierno de Macri” que apuntará a revertir los índices de pobreza y lo hará en diálogo directo con todos los gobernadores, “como ya lo anticipó Alberto (Fernández)”, remarcó. 

“Vamos a trabajar entre todos para poner a la Argentina de pie”, agregó, a la vez que negó que haya existido un trato discriminatorio a Corrientes durante las anteriores gestiones del kirchnerismo, y que será necesario que el gobierno encabezado por Gustavo Valdés se acerque a dialogar y mantener una relación en buenos términos. 

“Los invitamos a una mesa de diálogo para determinar de qué manera sacamos a la Argentina y a Corrientes de la situación de pobreza en que se encuentran”, aseguró. 

En este mismo sentido, comentó que se hicieron los llamados pertinentes como oposición al gobierno provincial poniéndose a disposición para trabajar por “el bien de los correntinos”.

Coincidió con Jorge Vara, al reconocer que en la Cámara baja nacional habrá “mucha discusión”, aunque consideró que están preparados para afrontar este desafío.

Finalmente, respecto al futuro del PJ en Corrientes, enfatizó que trabajará para la construcción de un espacio político que se base en propuestas concretas. “Terminó la etapa de los apellidos milagrosos, debe primar la discusión de ideas, no de nombres”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error