Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sapucay: declararon tres gendarmes por una causa de “Cachito” Bareiro de 2011

Los testigos contaron que realizaron un trabajo de inteligencia que permitió el secuestro de 500 kilos de marihuana que iban a ser transportados en un camión a la provincia de Córdoba. En la oportunidad se detuvo a uno de los imputados. 

 Se inició la ronda de testimonios en la continudiad del juicio de la megacausa Sapucay y los primeros en declarar fueron tres gendarmes que participaron de un operativo realizado en el año 2011 y en el que se encuentran involucrados  Carlos “Cachito” Alberto Bareiro,  y  el cordobés Edgardo Javier Coria.

Según pudo conocer El Litoral, comparecieron los gendarmes Sotelo, Cabañas y Sosa quienes realizaron tareas de inteligencia que permitieron el secuestro de 500 kilos de marihuana.

Los testigos relataron con detalles el trabajo realizado a través de escuchas telefónicas, que los llevó a concretar un procedimiento en un playón situado en las inmediaciones de un hipermercado ubicado a la vera de la Ruta Provincial N5.

Allí detuvieron a Coria que conducía un camión cuyo destino era la provincia de Córdoba. En la requisa se halló un importante cargamento de droga.

Los gendarmes afirmaron que según la pesquisa el supuesto proveedor de la marihuana fue Bareiro quien ya operaba en la localidad de Itatí. Sin embargo no pudieron localizarlo en el lugar del operativo ni en las cercanías.

El debate continuará el miércoles 13 con testigos ya vinculados directamente a la causa Sapucay en Itatí  de 2017. Se realizaron 32 allanamientos de los 47 en total. Las diligencias judiciales se cumplieron además en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

Se detuvieron a  37 personas.

Aparte de Bareiro y Coria, son juzgados  Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”. Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí. Melanio Mareco Vargas (57). Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error