Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzarán con la pavimentación de J. R. Vidal y Lavalle tras finalizar las obras en Bañado Norte

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que seguirán con los trabajos de más arterias para mejorar la transitabilidad. Además, el Gauchito Gil emplazado sobre la avenida Iberá será reubicado para continuar con la construcción de la doble calzada. 

La Provincia y el Municipio avanzan con diferentes obras de infraestructura en el marco del programa de Mejoramiento Barrial que implica ripio, cordón cuneta, adecuación de los servicios y pavimento, y en este contexto desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que avanzarán con la pavimentación de la calle J. R.Vidal (continuación de San Juan) y Lavalle cuando finalicen los trabajos en el Bañado Norte a fin de dotar mayor transitabilidad a toda la zona.

Además destacaron los trabajos que se están ejecutando en el barrio Molina Punta, la finalización del pavimento en el Antártida Argentina y que están próximas a inaugurarse. 

En el marco del programa de pavimentación que viene llevando adelante el Gobierno provincial y el Municipio, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, en contacto con la prensa manifestó que “estamos llevando adelante los trabajos en el barrio Molina Punta, Apipé y Bañado Norte, pero una vez que concluimos en esta última zona, vamos a comenzar las obras sobre la calle J. R. Vidal, que es la continuación de la calle San Juan, donde hay dos o tres calles que quedaron sin pavimentación”.

“También estamos proyectando los trabajos sobre la calle Lavalle para darle mayor transitabilidad a la zona y para que actúe como aliviador de la avenida Independencia”, agregó.

Y en cuanto al aporte en materia de carga vehicular, Polich continuó diciendo que “en el barrio Antártida Argentina el pavimento ya se está terminado sobre calle Reconquista y será inaugurado cuando coincidan las agendas del gobernador Gustavo Valdés y el intendente municipal Eduardo Tassano. Esta obra servirá para alivianar la zona de Independencia y Chacabuco”.

Se debe tener en cuenta  que los trabajos en este sector implican casi 300 metros de pavimento, que fueron encaradas en calle Braille, en el tramo comprendido entre avenida Chacabuco y Reconquista, y de ésta entre Braille y avenida Independencia. Esto beneficiará en forma directa a alrededor de 50 familias frentistas.

 “Tenemos muchos proyectos que tienen que ver con la pavimentación que hace mucho tiempo no se hacían y esto lo podemos hacer al tener la planta de hormigón y ahora planta de asfalto caliente que se compró, lo que también va a permitir que podamos acudir al auxilio de las localidades cercanas. La planta también es móvil, por lo que podemos trasladar el producido o la planta dependiendo de la época del año”.

Santa Catalina

Luego de la entrega de las 350 viviendas en el complejo Santa Catalina y el anuncio de la pavimentación del ingreso, Polich manifestó que “el proyecto contempla trabajos desde la avenida Maipú hasta el cuartel del Ejército en la década del 70; y desde éste hasta la avenida Altagracia. Nosotros consideramos que a través de la avenida Paysandú y otras arterias similares de la zona, la gente va a poder circular con mayor comodidad evitando el colapso que hoy tenemos sobre avenida Maipú”.

“Y apuntando a este tipo de obras, estamos trabajando en la segunda calzada de la avenida Iberá que también va a servir para aliviar el tránsito, sumada a dos calles más, que forman parte del conglomerado Santa Catalina. El proyecto es grande y tenemos la ambición de poder desarrollarlo”, aseveró.

Gauchito Gil

Mientras que, en cuanto a la ermita del Gauchito Gil que se encuentra en el medio de la traza, indicó que “estamos en contacto con los vecinos y nuestra propuesta es trasladarlo enfrente, pero vamos a consensuar con los vecinos. El hecho de trabajar dentro del tejido urbano siempre presenta este tipo de obstáculos que resolver, muchas veces hay viviendas, árboles, ermitas, estas son cuestiones que uno tiene que ir resolviendo en diálogo con los vecinos para poder avanzar”.

“Por ejemplo, tuvimos un planteo similar con el ensanchamiento de la Ruta Provincial 5, donde hay árboles añejos y frondosos que van a tener que ser relocalizados, dada la importancia de la obra que se extiende desde la rotonda de la Virgen hasta Laguna Brava y que implica 4 bandas de circulación, con iluminación central  y con las banquinas pavimentadas para que puedan circular las motos”.

Por último, en relación al plazo establecido para el comienzo de las obras dijo: “Estamos haciendo las audiencias públicas que son parte de los requerimientos que tenemos que cumplir y con eso ya podríamos iniciar los trabajos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error