Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ministerio Público Fiscal y la UNNE firmaron convenios para prácticas y capacitaciones

Se trata de asesoramientos en materia de derechos humanos y jurídicos y en prácticas profesionales para estudiantes de la carrera.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, suscribió ayer dos convenios con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), doctor Mario Villegas, por medio de los cuales ambas instituciones avanzaran en capacitaciones y prácticas profesionales. El acto protocolar se desarrolló en la sede de la Fiscalía General ubicado por calle 9 de Julio 1099, noveno piso.

El primero de los convenios posibilitará la realización de actividades de capacitación y formación en materia de derechos humanos y asesoramiento jurídico orientativo, las cuales se desarrollarán en centros comunitarios, educacionales, sociales, deportivos y/o religiosos.

Este  acuerdo de cooperación y capacitación buscará “alfabetizar Jurídicamente a los sectores más vulnerables, a partir de charlas periódicas destinadas a la ciudadanía en general”, “brindar herramientas a los destinatarios que permitan la adecuada promoción y protección de los derechos como base fundamental para el ejercicio de una ciudadanía plena y responsable”, e “identificar y procurar –a partir de la escucha activa– la remoción de los obstáculos en los canales de ingreso a los procedimientos propios del sistema judicial”, entre otros objetivos.

El otro convenio, le dio marco a un sistema de Práctica Vocacional Orientada (que no encuadra en el régimen regulado por la Ley Nacional Nº 26.427) y permitirá dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la Universidad Nacional del Nordeste en todo cuanto concierne a la educación, extensión e investigación universitaria, permitiendo al estudiante integrar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera.

Estas prácticas tendrán una duración de cuatro meses –no más de cuatro horas, de lunes a viernes y con un máximo de veinte 20 horas semanales– para brindar al practicante los conocimientos necesarios acerca del servicio de justicia; la Facultad tendrá a su cargo la supervisión ese proceso de enseñanza-aprendizaje y para ello designará un docente guía que con el tutor del Ministerio Público –el titular de la dependencia donde se realice la práctica–; finalmente, entre ambas instituciones, calificarán el desempeño del alumno.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error