Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La UNNE cosechó 19 medallas en los Juegos Universitarios

Una destacada actuación cumplió la delegación de la Universidad Nacional del Nordeste en el certamen deportivo que se desarrolló en Misiones. Además obtuvo 14 pasaportes a la instancia nacional que se concretará el próximo año. 

Los deportistas de la Universidad Nacional del Nordeste lograron una buena participación en los Juegos Universitarios Región NEA que se realizaron en Misiones. Se cosecharon 19 medallas.

La competencia que contó con la participación de unos 1.500 jóvenes que representaron a nueve casas de alto estudios públicas y privadas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se desarrolló del jueves 7 al domingo 10 bajo la organización de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El equipo de atletismo de la UNNE fue protagonista central en el Polideportivo Ian Barney de Oberá durante la agobiante jornada del viernes 8. El velocista Luciano Bernstein fue el hombre más veloz de los Juegos al ganar las pruebas de los 100 y 200 metros llanos. Mientras que Daiana Bianchi también logró dos medallas de Oro al imponerse en las pruebas de salto largo y salto triple femenino. Además, José Emmanuel Alvarez ratificó su dominio en el salto triple masculino. Ganó su prueba y volverá a competir en el Nacional donde defenderá el título logrado este año. En tanto que Sacha Suligoy se impuso en el lanzamiento de disco femenino, Ana Corbalán lo hizo en salto en alto femenino y Nicolás Aguirre Barrios ganó la prueba de lanzamiento de jabalina masculino.

Durante la misma jornada, el propio Aguirre Barrios consiguió dos preseas de Plata con los segundos puestos logrados en lanzamiento de bala y de disco, mientras que Sacha Suligoy volvió a subir al podio, esta vez en el segundo lugar de la competencia de lanzamiento de martillo.

Los muy buenos resultados del equipo dirigido por la profesora Sandra Iess se completaron con dos terceros puestos obtenidos por Brandon Morales (salto largo masculino) y Gustavo Ramírez (lanzamiento de bala masculino).

También en Oberá, en el mismo complejo deportivo, se desarrolló el torneo de tenis de mesa, allí Matías Vilte Bosch e Iván Pasmanter lograron el primer puesto luego de superar en la instancia final a los representantes locales.

En el cierre de los JUR 2019 del NEA, el domingo 10, la UNNE culminó su gran tarea en suelo misionero con dos nuevos campeonatos. En cancha de Capri, las chicas del voleibol consiguieron el primer puesto al superar en una gran reacción, perdían 0-2, al equipo del IESEF (Chaco) por 3 sets a 2. Por su parte, en el CEPARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo), los chicos del handball superaron en el juego decisivo a IESEF 24 a 21 y retuvieron el título logrado en 2018.

El futsal logró dos medallas de bronce con los equipos femenino y masculino. Las chicas le ganaron el partido por el tercer puesto a IESEF 4 a 3 y los jóvenes superaron en la misma instancia a UNaM 6 a 2. Por su parte, el equipo masculino de fútbol de campo también subió al último lugar del podio al vencer, en una de las canchas de fútbol que están en el Hipódromo de Posadas, a UNam 4 a 1.

Hay que resaltar que los campeones en los deportes colectivos, como aquellos atletas que fueron primeros y segundos se clasificaron para la fase nacional de los Juegos Universitarios Regionales que se tendrán lugar durante el primer semestre de 2020.

La delegación de la UNNE, que contó con la coordinación de Cristian Barnechea Aguilar, responsable de Deportes de la Secretaría General de Asuntos Sociales, se completó con el equipo femenino de hóckey que finalizó en el cuarto lugar y los equipos masculinos de basquetbol y voleibol que no pudieron superar la etapa clasificatoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error