Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El yaguareté "Jatobazinho” llegó al Iberá

El ejemplar, proveniente de Brasil, pasó con éxito el periodo de cuarentena y este martes arribó al Centro de Reintroducción de Yaguareté, en la isla de San Alonso, cerca de la localidad correntina de Concepción. 

El yaguareté "Jatobazinho" llegó este martes a los Esteros del Iberá, tras pasar un periodo de cuarentena, informó la fundación The Conservation Land Trust.El ejemplar tiene 3 años y por el momento está en un corral del Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY), en la isla de San Alonso, cerca de la localidad correntina de Concepción.

En la imágenes difundidas por la fundación The Conservation Land Trust (CLT), se puede ver al animal conociendo el nuevo espacio. "Desde el primer momento, este macho pudo ser observado interactuando a través de la malla y de manera positiva conJuruna y Mariua, las hembras también procedentes de Brasil, que comparten el corral contiguo", informaron.

Además, indicaron que "el trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas de Brasil y Argentina ha permitido que estos tres ejemplares hayan podido llegar al Proyecto de Reintroducción que llevamos adelante en el Parque Iberá y se conviertan en 3 de los futuros fundadores de la primera población de la especie en Corrientes, más de medio siglo después de su extinción".

Vale recordar que el animal pasó por un proceso de cuarentena en San Cayetano, en cercanías de la capital correntina. "Durante este período en las instalaciones de aislamiento los animales son evaluados para evitar que porten ninguna enfermedad que ponga en riesgo el ecosistema de destino donde serán liberados", explicaron desde CLT.

En ese tiempo le tomaron muestras de sangre para comprobar que el ejemplar está bien y se le realizó un chequeo del aparato reproductivo para confirmar que pueda tener descendencia. 

También se le colocó un collar satelital que "permitirá saber en todo momento dónde se encuentra tras su liberación en el Parque Iberá", afirmaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error