Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inició el juicio por un narcotractor

Pretendían enviar más de 700 kilos de marihuana a Mendoza desde Corrientes. Por el caso hay dos imputados, pero no declararon. Hoy pasaron siete testigos por el tribunal federal.
Foto: Cacho Monzón.

En el Tribunal Oral Federal de Corrientes inició  este martes el juicio a dos hombres por unnarcotractorque fue secuestrado en junio del año pasado con 743 kilos de marihuana.

Los imputados por el hecho son Ramón Zabala, quien sería el dueño del tractor, y Nestor Espíndola, encargado del transporte de la droga hasta la localidad de Guaymallén, Mendoza.

En tanto que el conductor del vehículo de gran porte fue sobreseído.

 

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval de Corrientes y ocurrió en cercanías al aeropuerto Fernando Piragine Nyveiro de esta capital. La droga estaba distribuída en 943 panes y fue hallada en las ruedas del tractor por medio de la ayuda del can de nombre Malvina.

El tribunal está integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaro; Victor Alonso y Fermín Ceroleni. Mientras que el fiscal es Carlos Schaefer.

Siete testigos dieron su versión sobre la maniobra en la audiencia de esta mañana en tanto que el próximo martes se realizarán los alegatos, informaron fuentes judiciales a ellitoral.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error