Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Georreferenciación en tabaco

El Ministerio de Producción y el Instituto Provincial del Tabaco iniciaron la tarea de georreferenciación de predios donde se cultiva tabaco. “La idea es digitalizar todos los predios donde se cultivan tabaco para poder precisar bien la información, y el trabajo se concreta con la utilización de un drone”, resaltó Gabriela Gómez una de las responsables de la tarea, del Área de Cartografía y GIS del Ministerio de Producción.

El proyecto busca volcar la información de la superficie total donde se produce tabaco, a través de imágenes fotogramétrica para generar un ortomosaico georeferenciado, a través del cual se digitalizan todos los predios, calculando la superficie cultivada, lo que brinda mayor precisión en una serie de datos a tener en cuenta para la producción y el cultivo del tabaco

China habilitó otros 19 frigoríficos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa sobre un nuevo avance en las negociaciones comerciales con la República Popular de China, tras habilitarse en el destino asiático 19 nuevas plantas para la exportación de carne bovina, aviar, porcina y ovina. Cabe destacar que entre ellas se encuentra el primer frigorífico ovino.

Las plantas bovinas habilitadas son Frigorífico General Pico S A, Top Meat S.A., Frigorifico Maneca S.A, Vare SA y Patagonia Meat S.A.; las porcinas son La Piamontesa de Averaldo Giacosa y CIA SA, Amancay SAICAFI, Deltacar S.A., Tutto Porky"s SRL, Supermercados Toledo S.A., Cagnoli S.A., Frigorifico Qualita y Carnes Porcinas Seleccionadas SA.; Faenar S.R.L., para carne aviar, y Frigorífico Montecarlo S.A., para carne ovina. Además, se habilitaron 4 plantas dadoras de frío, Establecimiento Frigorífico Azul S.A., Cina S.R.L., Dodero Compañía General de Servicios S.A. y Granja S.R.L. Las 19 plantas, se suman a los 6 frigoríficos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

AGENDA RURAL

13/11 – Remate Mensual del Rosgan – Bolsa de Comercio de Rosario y Canal Rural;
14/11 – Remate Haciendas Generales – Javier Ulises Avalos Consignatario – Sociedad Rural de Mercedes.
16/11 – Concentración y Remate de la 4° Fiesta Provincial del Búfalo – Sociedad Rural de General Paz – Caá Catí.
16/11 – Charlas técnicas en el marco de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva – EEA Inta Bella Vista.