Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Disputa entre chavistas y seguidores de Guaidó en la embajada de Venezuela en Brasilia

La embajada de Venezuela en Brasilia fue ocupada ayer por la fuerza por un grupo de unas 20 personas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y sí a Juan Guaidó, en un episodio confuso en el que se produjeron enfrentamientos dentro de la sede diplomática, informaron diputados brasileños opositores presentes en el lugar.

En plena jornada en la que Brasilia es sede de una cumbre diplomática del grupo de los Brics, manifestantes venezolanos y brasileños saltaron la reja de seguridad e ingresaron a la sede de la embajada venezolana en la capital brasileña, según testigos.

La acción fue respaldada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuyo gobierno reconoce a Guaidó como presidente interino venezolano.

Bolsonaro hijo publicó un video en el cual aparece Tomás Silva, autodenominado encargado de negocios del sector de Guaidó, que dice haber recibido las llaves de la sede diplomática.

“Funcionarios de la embajada reconocieron a Juan Guaidó y nos entregaron la residencia y las oficinas”, explicó Tomás Silva, que trabaja junto con María Belandria Expósito, embajadora designada por el presidente encargado y reconocida por Bolsonaro.

Por su parte, Freddy Meregote, el encargado de negocios de la embajada venezolana fiel a Maduro, difundió un audio en el que solicitó el auxilio de los movimientos sociales brasileños pero negó que la invasión haya sido promovida por funcionarios venezolanos que desertaron y accedieron a hacer ingresar a los opositores venezolanos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Papa denuncia que se volvió a perseguir a los judíos

El Papa Francisco denunció ayer que actualmente se vuelve a perseguir a los judíos y que “esto no es humano ni cristiano”, en su catequesis durante la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro.
Francisco hizo esta denuncia durante su reflexión sobre la historia de Pablo, recibido por una familia de Corintios que fueron obligados a abandonar Roma debido a la expulsión de la comunidad judía local decidida por el emperador Claudio.
“El pueblo judío ha sufrido tanto en la historia. Ha sido expulsado y perseguido. En el siglo pasado hemos visto tantas brutalidades que se han cometido contra ellos. Estábamos convencidos de que esto había acabado, pero ahora vuelve a renacer aquí y allí la costumbre de perseguir a los judíos”, dijo.