Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenas de 9 y 5 años a los imputados por el narcotractor

Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado cuando pretendían enviar más de 700 kilos de marihuana a Mendoza.
Foto: Cacho Monzón.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes, condenó este martes a nueve años de prisión a Ramón Zabala y cinco a Néstor Espíndola por el caso delnarcotractor, un vehículo descubierto en 2018 con más de 700 kilos de marihuana listos para ser enviados a la provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió en junio del año pasado cuando efectivos de la Prefectura Naval secuestraron el tractor con 743 kilos de marihuana ocultos en sus ruedas en cercanías al aeropuerto Piragine Nyveiro de esta capital.

Zabala y Espíndola fueron acusados por ser coautores responsables del "delito de transporte de estupefacientes" por lo que el primero deberá cumplir 9 años en prisión y el segundo 5. Además ambos deberán pagar una multa de 5 mil pesos.

Así también el TOF presidido por Lucrecia Rojas de Badaro decidió devolver el tractor donde se transportaba la droga a su propietario y fijar fecha de audiencia para la lectura de los fundamentos el próximo 26 de noviembre.

El fiscal del juicio, Carlos Schaefer, en su alegato marcó que hubo tres víctimas directas de las maniobras: el camionero, que estuvo detenido 18 días hasta que se probó su inocencia, el transportistas dueño del camión en el que iba a trasladarse el tractor y quien vendió el utilitario, un hombre que necesitaba el dinero ya que padecía un cáncer.

"Son 734 kilos, es como cuando tenemos una bomba: si esa cantidad de estupefaciente la dividimos aproximadamente siete kilos por kiosco, estamos haciendo referencia a que eso inunda 100 kioscos en la provincia de Mendoza, donde tenía destino. Una vez que explota la bomba, causa perjuicio en cada uno de los domicilios donde se vende la droga, donde se involucra a los hijos de quienes venden, a la comunidad, al barrio", dijo el fiscal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error