Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En horas, un perro de Gendarmería frenó dos contrabandos de droga

Gendarmería Nacional halló 123 kilos de droga oculta en una camioneta y horas después incautó 43 kilos en otro vehículo. Hay cuatro detenidos.  

Gendarmería Nacional incautó en total 166 kilos de marihuana en dos operativos desplegados en cuestión de horas, con apoyo del perro Theo, en el acceso de la localidad correntina de Tapebicuá, informó hoy la fuerza. Hay cuatro personas detenidas.

El hecho más reciente ocurrió cuando los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil marca Ford Ka, a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en el que se desplazaban dos adultos y dos menores que venían de Posadas y se dirigían a la ciudad de Buenos Aires.

Durante el momento de la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos “Theo”, los gendarmes hallaron 63 paquetes rectangulares ubicados en los paneles traseros del auto y en un compartimento doble fondo debajo del baúl.

La prueba narcotest realizada sobre la sustancia de los paquetes dio positivo para marihuana, con un peso total de 43,070 kg.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el secuestro de la droga y la detención de los involucrados, mientras que los menores quedaron a cargo de familiares.

Horas antes, efectivos de la misma sección habían incautado 123 kilos de marihuana ocultos en una camioneta. Los dos responsables quedaron detenidos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error