Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizarán una restauración integral a la plaza 25 de Mayo

Gustavo Valdés anunció que realizarán obras en el histórico espacio verde capitalino para mejorar su fisonomía. Aseguró que buscan revalorizarlo como Monumento Histórico Nacional.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer una iniciativa para restaurar integralmente la plaza 25 de Mayo. Las obras serán financiadas conjuntamente por el Gobierno de Corrientes y Nación.

Se trata de un compromiso anunciado el pasado 26 de agosto y que prevé mejorar el aspecto de un espacio que es Monumento Histórico Nacional. Todavía no hay información sobre cuándo comenzarán las obras.

 

 

"Este espacio, los edificios y las calles circundantes conforman el casco fundacional de la ciudad, por lo que los trabajos respetarán las normas de protección patrimonial que, con este anuncio, empezamos a hacer realidad porque nos une la voluntad de cumplir lo prometido", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Con estas acciones pretenden jerarquizar la plaza como espacio público aunque respetando la traza establecida hace más de 200 años. "Cuidando su pasado y proyectándola al futuro, mejoramos este lugar de encuentro para la comunidad", manifestó Valdés.

Vale mencionar que durante la gestión de Fabián Ríos se propuso restaurar la plaza 25 de Mayo y fue un tema quegeneró polémicas. El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero había reclamado evaluar el proyecto.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error