Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Alimentos y bebidas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que entre enero y septiembre de este año se exportaron 35 millones de toneladas por un valor total de USD19.404 millones, logrando incrementos del 16,1% en volumen y 1% en valor, en comparación con el mismo período del 2018.

De acuerdo a la información del INDEC analizada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, a través de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, en el mes de septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de USD2.276 millones, marcando subas del 10,6% y un 3,2% respectivamente, respecto del mismo mes de 2018.

 

Plataforma para agricultura familiar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la empresa Mercado Libre firmaron un convenio en el marco del "Programa de Herramientas Digitales para la Comercialización de la Agricultura Familiar", para que dichos productores puedan utilizar la plataforma online de compra y venta.

Con esta medida, se pretende promocionar los productos de las economías regionales y que los productores puedan extender sus canales de comercialización, estrechar nuevos lazos con comerciantes o consumidores particulares y acceder a las nuevas oportunidades de expansión que ofrecen en la actualidad los servicios de internet y la plataforma Comercial Digital MeLi.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

AGENDA RURAL

20/11 – Remate reproductores ovinos – Reggi y Cía. SRL – Sociedad Rural de Mercedes;
21/11 – Remate Haciendas Generales – Ganadera Aguapey SRL – Local Pro a Pro – Gobernador Virasoro;
22/11 – Encuentro Técnico Braford y Brangus “Herramientas genéticas para una ganadería rentable” – Turismo Hotel Casino – Corrientes.
26/11 – Remate TV – UMC SA y Haciendas Villaguay SRL – Soc. Rural de Concordia (ER) y Canal Rural;