Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno ordenó anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

La iniciativa había sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial, impulsada por la Secretaría de Salud, a cargo de Adolfo Rubinstein.

El Gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás laactualizacióndel “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que regía desde el 2015 y que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial

La decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, provocó rechazo dentro de la administración nacional.

La idea de la cartera de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley es revocar la resolución de Salud por cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia. A su parecer, en la decisión hubo tres organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, mujer y discapacidad no tuvieron intervención.

Con esta decisión, volverá a estar vigente el protocolo anterior que regía desde 2015 de acuerdo a “normativas internacionales”.

Así como la resolución de hoy tuvo solo la firma de Rubinstein, la nueva, que todo indica se publicará mañana, llevará la rúbrica de Stanley. No aparecerá la de Mauricio Macri ni la de ningún otro funcionario. Esto es porque intervienen tres organismos (secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de la Mujer) pero el rango de ministerio es superior a estos, según consignó Infobae.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error