Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

VIDEO | Una rara especie de ave volvió al Iberá después de 40 años

Se trata de 10 ejemplares que pasaron el proceso de cuarentena y ahora permanecen en un jaulón especialmente construido. Intentan que formen parejas y luego serán totalmente liberados. 

Tras pasar con éxito el proceso de cuarentena, los muitúes llegaron el miércoles a los Esteros del Iberá, según dio a conocer en las últimas horas la fundación Conservation Land Trust (CLT). 

En un principio las diez aves permanecerán en un jaulón especialmente construido para que formen pareja y, finalmente, vivan libres, indicaron desde la fundación.

La especie con un plumaje y penacho característicos, cumple un rol ecológico clave en donde habitan, pues intervienen en procesos de regeneración y restauración de bosques, agregaron.

Además, sostuvieron que este grupo de individuos, una vez libre, formará el primer núcleo poblacional en el Iberá, tras décadas de extinción en la región.

Vale resaltar que losmuitúes llegaron de Brasily pasaron su proceso de cuarentena en el Centro de Recuperación Aguará, ubicado en Paso de la Patria, yendo por la Ruta nacional Nº 12.

Este complejo ecológico correntino alcanza las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error