Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Económica

Valdés le pedirá a Alberto Fernández por el incremento de la Coparticipación

El gobernador anticipó que planteará a la gestión del futuro presidente la continuidad del plan de aumentar las transferencias a las provincias. También reclamará por las regalías de Salto Grande.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó parte de la agenda de pedidos económicos que tiene para el futuro Gobierno Nacional. Pidió por una relación madura.

"Que nos den, sobre todo, los otros tres puntos de coparticipación que nos tenía que dar el Gobierno en compensación de esos 15 puntos que nos venían dando a las provincias", dijo Valdés al referirse a la agenda que planteará a Fernández.

Según explicó a la prensa, esos 15 puntos de compensación "llegaron a 12 y antes de fin de año nos tienen que dar tres puntos más, que es plata de las provincias".

Asimismo, dijo que Corrientes llevará a la Casa Rosada otros temas, como las regalías de la hidroeléctrica Yacyretá y la distribución de excedentes de la represa de Salto Grande.

"Primero le pediremos al nuevo gobierno no perder lo de Yacyretá, que conseguimos con mucho esfuerzo, y segundo, que no se olviden de que queremos una banca en Salto Grande, que también es de los correntinos y es algo por lo que tenemos que seguir peleando", dijo el mandatario en declaraciones al programa Corrientes en el Aire de FM Mitre.

Dijo que en cuanto a Salto Grande el objetivo es "tener un manejo y control de excedentes, para mejorar".

Sobre el vínculo institucional entre Corrientes y la Casa Rosada, Valdés indicó que "tiene que ser una relación madura y lo voy a decir con claridad porque no tenemos pelos en la lengua para defender los intereses de los correntinos: que nos den a los correntinos lo que nos corresponde".

"Y del poder discrecional del Estado que sean equilibrados, es lo que vamos a pedir", añadió.

Asimismo, subrayó que pese pertenecer a partidos distintos, "lo escuché a Alberto Fernández y coincidimos en algunos objetivos, como tener desarrollo, crear trabajo y lograr que tengamos una mejor distribución de la riqueza".

"Me parece que eso es central y algo en lo que coincido, porque estamos abiertos a la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más moderna y donde realmente podamos tener desarrollo y toda nuestra potencialidad al 100%", dijo el gobernador correntino.

Y precisó que desde su gestión "tenemos que ser una oposición seria y responsable, para eso nos votó la gente y tenemos que hacer eso; no nos votó para seamos opositores por la oposición misma".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error