Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Extenderán la red de fibra óptica en Corrientes para mejorar la conectividad

El gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con el Gobierno nacional que establece que la provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades. 

El gobernador Gustavo Valdés suscribió este miércoles en Buenos Aires un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para extender la fibra óptica en Corrientes.

El acuerdo establece que la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades. 

También permitirá fortalecer laSociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica correntina.

La rúbrica del acuerdo se concretó junto al secretario de gobierno de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, y la titular del Enacom, Silvana Giudici.

Tras destacar la importancia del convenio, Valdés señaló que se implementará "a través de la empresa Corrientes Telecomunicaciones (Sapem) para reducir la brecha digital”.

“Gracias a este acuerdo de modernización lograremos mejorar la conectividad y la comunicación en todo nuestro territorio, permitiendo que más correntinos accedan a internet de calidad desde sus hogares”, remarcó el titular del ejecutivo provincial.

Asimismo, la extensión de la fibra óptica permitirá optimizar la interrelación entre los organismos del estado, escuelas, hospitales, centros de salud y en materia de seguridad, simplificando trámites y ofreciendo mejores servicios para todos los correntinos.

Vale señalar que este año, la provincia ya firmó un convenio con el Enacom, por el cual se proporcionan 500 tablets a mujeres rurales cuyos hijos concurran a las Escuelas de las Familias Agrícolas (EFA) de Corrientee.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error