Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Anuncian que podría elevarse a juicio el caso del profesor acusado de abuso en San Roque

El abogado de las víctimas resaltó ayer que, de no mediar ningún recurso de la defensa del detenido, se estaría en condiciones de solicitar la elevación a juicio oral. Anticipó que las penas serán muy significativas.  

Con el paso de las horas tiende a agravarse la situación legal del profesor de San Roque que fuera denunciado por acoso y abuso sexual, por parte de padres de chicos de 23 y 13 años que asisten a la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín”.

En tal sentido el abogado  Juan Arregín anticipó ayer que luego de la detención ordenada por la Cámara de Apelaciones “ya estamos en condiciones de elevar la causa a juicio con esta instancia de procesamientos”, resaltó.

Advirtió que esto podría darse en caso de que la defensa del imputado decida no cuestionar procesamientos, explicó ayer ante el programa Tu Voz, de San Roque.

En cuanto al juicio en sí anunció que “cada vez se agrava más su situación porque si todo sale de acuerdo a como se vienen dando las cosas, hablamos de 6 casos de abuso sexual con penas de 3 a 6 años por cada caso. Esto nos indica que podrían darse de hasta 60 años de prisión que traducidas a nuestra legislación se traduciría a unos 35 años de cárcel”, estableció.

Tal como se anticipó ayer “la Cámara de Apelaciones le revocó la libertad que le había otorgado el juez a este profesor”, y añadió que “la otra novedad que también es importante que iba por instancias diferentes y carriles separados es que el juez Balestra comenzó a resolver la situación legal del asistente pedagógico. Ordenó el procesamiento por lo cual situación ahora es de prisión preventiva con la gravedad que tiene a la hora de establecer la pérdida de la libertad ambulatoria”, sostuvo.

En cuanto a esto dijo que “nos notificaron esta mañana -por ayer- que había un pedido de la defensa de Amarilla -el imputado- de pedir una detención domiciliaria, porque este hombre dice tener problemas coronarios”, explicó.

Al mismo tiempo resaltó que “nosotros decimos que el Servicio Penitenciario provincial cuenta con instalaciones adecuadas como para que pueda ser atendido así que vamos a pedir que se lo traslade a Goya o bien a la Unidad Penal 6 de San Cayetano para que este cuidado, porque estos lugares ofrecen garantía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error