Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde Paso de Patria a Misiones rige la veda total por la bajante del Paraná

La medida se extenderá hasta el 23 de diciembre, según lo estableció la Dirección de Recursos Naturales. En otras zonas de la provincia solo se permite la pesca con devolución. 

Por la históricabajante del río Paraná,se estableció una veda total para la pesca desde Paso de la Patria hasta Misiones, que comenzó a regir este lunes, según ratificaron fuentes de la Dirección de Recurso Naturales de la Provincia. 

La medida de restricción total de la pesca embarcada fue establecida por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y además del tramo norte del río Paraná, se extiende en todo el sector correntino del río Uruguay.

Entre tanto, desde Paso de la Patria hasta Bella Vista se estableció que hasta el 31 de diciembre la pesca comercial puede realizarse solamente de lunes a viernes con prohibición los días sábados y domingos, mientras que la deportiva no puede practicarse los martes y miércoles.

Por otra parte, la pesca en el tramo sur del Paraná, es decir, desde la confluencia con el arroyo San Lorenzo hasta el Guayquiraró, sólo está permitida con devolución, al igual que en ríos interiores de ese tramo, como el Corrientes, Batel y Santa Lucía, hasta el 30 de noviembre. Vencida esa fecha, la veda será total. 

Según los datos de la Prefectura Naval Argentina, el río Paranávolvió a descender este miércoles y se ubicó en los 1,73 metros de altura. 

En ese sentido, el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, indicó hoy al programa radial Corrientes en el Aire, que "no son buenos" los pronósticos sobre el río, dado que no hay probabilidades de lluvias abundantes en las cuencas de Brasil que alimentan el caudal del Paraná.

"Para el Gobierno de Corrientes es un motivo de preocupación", indicó el funcionario en diálogo con el programa de la FM Mitre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error