Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Duelo en el chamamé: murió uno de los fundadores de Los de Imagüaré

A los 67 años falleció en las últimas horas el compositor, cantante y guitarrista "Tito" Gómez.

A los 67 años de edad murió hoy el cantante, guitarrista, autor y compositor de chamamé Ricardo “Tito” Gómez.

La noticia se dio a conocer este miércoles por la noche, luego de que se distribuyera a través de las redes sociales un mensaje de la pareja del artista, Lía Sartori.

Los restos del cantante eran velados esta noche en Santa María, estado de Río Grande Do Sul, en la República Federativa de Brasil, según pudo saber ellitoral.com.ar

Gómez nació en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, el 23 noviembre de 1951, pero desde pequeño se afincó junto a su familia en Mercedes.

Allí conoció a Julio Cáceres, Carlos Núñez y los hermanos Sheridan, con quienes integró el conjunto "Los Hijos del Pay Ubre", un germen del conjunto “Los de Imaguaré”, donde Tito Gómez además de aportar voz y guitarra, fue uno de los compositores principales.

Fue junto a los hermanos Joaquín “Gringo”, Miguel Ángel “Michel” y Santiago “Bocha” Sheridan que formó, unidos a Adolfo Billordo, el grupo Reencuentro, el que, con otros integrantes en 1989 tuviera el trágico accidente en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Bella Vista. 

“Yo fui el creador de la idea hasta la construcción misma, en 1986. Grabamos otros discos, Neike Chamigo, El canto de nuestra gente y Por el viejo camino. La desgracia fue terrible”, dijo “Tito” a El Litoral en 2013 enuna entrevistacon la periodista Moni Munilla.

“Me quedé muy mal después del accidente y al perder a mis dos compañeros de ruta, Michel y Gringo, ya no entendí más nada. Mi sueño mayor se fue al agua”, dijo entonces.

 

En esta nota, "Verano en tu piel", autoría de "Tito" Gómez y Julián Zini.

*Con información de la fundación Memoria del Chamamé.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error