Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

9 de noviembre

Por Juan Carlos Raffo

 Corría el año 1931... y se realizaban las elecciones en Corrientes, obteniendo los liberales 11 electores, los autonomistas 11 y los radicales antipersonalistas 3, más 1 elector de la Alianza Socialista-Liberal. 

Para el 5 de febrero se convoca y fracasa una reunión del Colegio Electoral que debía realizarse para elegir al gobernador y vice. No contó con quorum la asamblea y esto fue parte de una estrategia de las fracciones en pugna. 

Al no poder elegirse la mesa directiva del cuerpo, se ausentaron los autonomistas de la primera reunión y, luego, fueron los liberales los que hicieron fracasar sucesivas reuniones hasta que, finalmente, sesionaron en minoría quedando consagrado gobernador el radical antipersonalista Pedro Numa Soto con 14 sufragios sobre 26, lográndose esta consagración en una sola votación. 

En cambio, el candidato a vicegobernador Pedro Resoagli, quien procedía de las filas autonomistas, necesitó para su consagración que se efectuaran 6 votaciones hasta lograr los 14 votos necesarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error