Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Arroceros

En el marco del proyecto interinstitucional de trabajo asociado entre los sectores público y privado, en el departamento Concepción se llevó a cabo la semana pasada la cuarta reunión mensual a campo del Grupo Arrocero Oeste. El proyecto consiste en la conformación de grupo para transferencia tecnológica de pequeños y medianos productores de arroz de esa zona de la provincia, y es llevado adelante conjuntamente entre el Ministerio de Producción, INTA y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

La convocatoria consistió en una recorrida por el campo del productor Lucas Pando, quien abrió las tranqueras de su tierra para que en conjunto con los demás participantes del grupo conozcan sus instalaciones y forma de producir arroz y otras producciones de la empresa. La reunión arrancó con un par de charlas técnicas sobre plagas y enfermedades y luego se realizó la presentación del paquete tecnológico y la situación actual de los lotes que se tenían previsto recorrer. Posteriormente, en conjunto, se discutieron e hicieron sugerencias constructivas para las actividades a desarrollar en cada uno de ellos.

Exportaciones de lácteos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, durante el mes de octubre, Argentina exportó 36.731 toneladas de productos lácteos al mundo, lo que representó un crecimiento intermensual del 44%, posicionando al décimo mes del año como el de mayores ventas al mundo en el transcurso del 2019. En lo que va del año, las exportaciones alcanzan un volumen total de 228.240 toneladas.

El principal producto exportado fue la leche en polvo entera (15.443 t.) con un aumento del 91%, en base a la performance de septiembre. Las ventas del principal producto lácteo de exportación sostienen un crecimiento y recuperación en las ventas desde el mes de junio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

AGENDA RURAL

27/11 – Charlas sobre Ganadería – Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne – Campus Cabral – Corrientes;
29/11 – Remate de Haciendas Generales – Che Piré SRL – Sociedad Rural de Esquina;
29/11 – 8º Remate “Criollos Correntinos” – Sociedad Rural de Corrientes;
02/10 – Remate Televisado Especial – Reggi y Cía. SRL y Rosgan – Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y Canal Rural;