Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Terminal: crece la demanda y salen micros completos, pero también aumentarán los pasajes

En boleterías consultadas por El Litoral sostuvieron que empiezan a salir los servicios llenos y que ya colocaron refuerzos para algunas fechas, fin de semana próximo y los primeros días de enero. El precio se incrementaría hasta $500 más.  

La demanda en pasajes aumentará desde el próximo fin de semana según comentaron desde boleterías de la terminal de ómnibus a El Litoral, pero hoy algunas empresas ya estarían incrementando el costo del pasaje de micro hasta $500 más. Las provincias de Buenos Aires y de Córdoba son las más requeridas para ir a celebrar las fiestas de fin de año y también los lugares de origen de donde más están llegando a Corrientes. 

A partir de esta semana, algunas empresas viajarán con unidades completas y otras estarán colocando refuerzos desde el jueves. También, ya están vendiendo pasajes para enero y para los primeros días tuvieron que colocar más colectivos de lo habitual. 

“Hay mucha demanda de personas que vienen desde Buenos Aires a Corrientes, en general la próxima semana (a partir de hoy) todos los días tenemos refuerzo. Para enero todavía están consultando, se vendió poco para después de las fiestas”, comentó Ariel desde El Cometa.

A la vez, desde esta boletería indicaron que “aumentará el costo del pasaje desde el día lunes 16 de diciembre. Hasta hoy (por ayer) la tarifa era de $2.800 y $2.500 y se irá a $3.400 y $3.600 a Retiro. Se modifica la tarifa de esta empresa y sé que otras también van a subir el costo del pasaje”, relató a El Litoral. 

En cuanto a la venta, en Ersa contaron que “los fines de semana se levanta un poco la demanda. Estamos vendiendo pasajes a Buenos Aires y al interior de Corrientes para el mes de enero. Para el interior hay mucha demanda en la zona de Monte Caseros, Mocoretá y Curuzú Cuatiá. Para Retiro tenemos todo vendido desde el 1 al 4 de enero, se verá si se coloca refuerzo”, sostuvo Oscar y agregó que “para el 28 y 29 de diciembre también tenemos completo el colectivo”. 

Por su parte, Julián de El Práctico señaló: “Se está vendiendo muy bien, están saliendo los colectivos completos a Córdoba. Los fines de semana tenemos que poner un refuerzo, hasta ahora salen dos colectivos el día 20 por ejemplo. Aún hay poca demanda para enero”. 

Las personas consultadas dijeron que “hay muchos que esperan a último momento comprar el pasaje”, pero advirtieron que habrá modificación en los costos los próximos días. Año Nuevo sería la fiesta cuando más requieren pasajes de larga distancia, pero también para el interior provincial. En los próximos días, comienzan a viajar los colectivos completos y se esperan refuerzos para los últimos días del año y los primeros del siguiente. 

De acuerdo a un registro de El Litoral, en 2018 un pasaje a Buenos Aires costaba entre $2.250 y $2.680 y hasta ayer entre $2.800 y $3.480. A Córdoba, el año pasado el precio era entre $1.520 y $1.800 mientras que este año  los costos fueron de $2.850 a $3.050.

Para Cataratas, en 2018 el costo mínimo era de $1.300 y hoy, entre $1.500 y $1.940. Para viajar a Mar del Plata hace un año el precio estaba entre $2.700 y $3.000 mientras que hoy cuesta $4.610. 

Hacia Mendoza, costaba en diciembre pasado unos $3.500 y este año un servicio cama llega a $6.600. A Salta, fue de $2.000 a $3.080.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error