Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: algunas empresas subieron la mínima a $60 y otras lo harán recién en 2020

Los remiseros homologaron una bajada de bandera de $68, pero cobrarán menos. Esperan que esta semana se sumen varias bases, mientras que otras esperarán que pasen las fiestas. El resto del cuadro tarifario se actualizó entre un 7% y un 10%. 

Luego de los últimos aumentos de los combustibles y habilitados ya por la normativa vigente, empresas de remises capitalinas materializaron ayer un nuevo incremento en la tarifa mínima. De esta manera, algunos retocaron la bajada de bandera, que pasó de $54,50 a $60.

Los remiseros inscribieron el nuevo precio ante el Municipio, y lo hicieron por el tope máximo permitido según el valor de la nafta premium. Consultado sobre esta situación, el referente del sector, Juan Castillo explicó a El Litoral que “se homologó una tarifa de $68, pero por el momento ninguna empresa va a cobrar eso”.

Así, desde ayer al menos una base cobra $60 la bajada de bandera, y esperan que en los próximos días vayan sumándose otras. “Algunas empresas van a modificar el precio esta semana, el cambio se va a ir dando paulatinamente”, expresó Castillo a este matutino. 

En tanto, los trabajadores estiman que el proceso de unificación del valor de la mínima se realizará de manera más lenta que lo habitual, ya que algunos esperarán hasta el año que viene. 

En este sentido, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes señaló que “seguramente varios van a dejar que pasen las fiestas para retocar el precio, por lo que se unificará recién en 2020 según lo que tenemos previsto”.

Además, los trabajadores del volante comentaron que la idea es que, a medida que vayan aumentando, ninguna firma cobre otro precio, aunque en realidad podrían hacerlo con el tope de la tarifa homologada formalmente. “Nadie va a poner más de $60 por ahora”, comentaron. 

La diferencia entre los $60 y los $68 inscriptos será una herramienta para las empresas de remises en caso de que vuelvan a aumentar los combustibles. Como pueden modificar la bajada de bandera sólo cada tres meses, de esta manera cuentan con la posibilidad de ir haciendo ajustes sin incumplir con la ordenanza que regula la actividad. 

Esta metodología de anotar el máximo posible y cobrar menos se viene dando hace varios meses, sobre todo atentos a la incertidumbre que hubo y sigue habiendo en materia económica a nivel nacional. Las constantes subas de los precios de las naftas es uno de los factores de mayor preocupación, además del encarecimiento de los repuestos a partir de la devaluación del peso. 

Además de la mínima, los remiseros ajustaron también el resto del cuadro tarifario, es decir, el precio a partir del segundo kilómetro recorrido. En ese caso, el ajuste inició en un 10% aproximadamente, cerrando en un 7% para las distancias más extensas. De esta manera, buscan que los viajes más largos sientan lo menos posible el incremento.

Panorama

Tras esta suba que se irá dando de manera escalonada, los trabajadores del volante se mantienen atentos a la respuesta que tendrá el mercado en la ciudad, en un contexto de baja demanda.

Al respecto, Juan Castillo expresó que “somos optimistas en esta época del año, cerca de Navidad y Año nuevo siempre hay mayor movimiento y esperamos aprovechar eso para tener un poco de alivio después de un año muy complicado”.

Más allá de esto, enero y febrero, a pesar de algunos eventos masivos que se realizan en la ciudad, esperan que la cantidad de viajes descienda considerablemente, para normalizarse recién en marzo o abril, ya iniciado el nuevo ciclo lectivo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error